Compartir
Publicidad
Publicidad

Pagar para echar a un cliente

Pagar para echar a un cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Soy de ideas fijas. Como soy un tanto limitadillo, le doy vueltas siempre a las mismas cosas. Os pongo un ejemplo:la gestión de clientes, entendiendo como gestión no solo la captación y mantenimiento. La gestión implica también saber como facilitar la salida de los clientes, o impulsarla. De eso trataba uno de mis primeros posts en El Blog Salmón: El cliente no siempre tiene razón (donde me quedo claro que soy un tanto outsider). Pues bien, también entre los primeros posts que escribí para Pymes y Autónomos vuelvo a tocar el tema,un año después: Clasifica a tus clientes (I).

Fui un poco más cauto al estrenarme en este blog, pero me alegra ver que los norteamericanos, tan radicalmente sinceros como siempre, lo tienen claro, tal y como nos comenta Onésimo: American Express lanza ofertas para reducir clientela .

Amex ha identificado una serie de clientes que tienen la tarjeta siempre a tope, que precisamente por ello no les genera negocio vía comisiones por pagao en comercio. Si es cierto que usan el modo revolving de la misma, con pago aplazado y que eso genera golosos intereses, pero en la fase baja del ciclo el riesgo se dispara. Esos intereses es posible que no lleguen a cobrarse nunca, pues las tarjetas no son un crédito con las máximas garantías. ¿Solución? Antes de que el asunto empeore les propone que cancelan la tarjeta (se supone que ya le colocaran el crédito a otro emisor de la competencia) y para motivarles a ello, les dan una tarjeta prepagada con hasta 300 euros.

¿Sorprendidos? Para algunos puede parecer un pecado. Echar a un cliente. Pues no nos escandalicemos. Me consta que en España ha habido entidades financieras que lo han hecho, y no sólo con tarjetas, también con hipotecarios. En última instancia supone una condonación de la deuda, pero comercialmente no se viste como tal para no dañar la imagen de la empresa. Mejor una pequeña perdida hoy que una grande mañana. A eso se le llama gestionar.

Y vosotros, ¿gestionáis la salida de vuestros clientes?, ¿ponéis los medios para adecuar el perfil de vuestros clientes con el que buscáis?, ¿tenemos los clientes que queremos?

Vía|El Blog Salmón En Pymes y Autónomos|El cliente NO siempre tiene la razón Imagen|lansakit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio