Compartir
Publicidad

Oficinas gratis en Londres

Oficinas gratis en Londres
6 Comentarios
Publicidad


El alcalde de Londres está por la labor de potenciar el tejido empresarial de esta ciudad y anunció ayer en el foro inmobiliario de Cannes que pone a disposición de las empresas que lo soliciten doce meses gratis de alquiler y un asesor para la empresa, de tal forma que les ayude a establecerse en la ciudad.

¿Es una idea extensible a las pymes? Pues depende del tipo de pyme que tengamos entre manos y las posibilidades de internacionalización que tenga el proyecto. Pero fuera de las posibilidades propias que podamos obtener en una internacionalización de este tipo, quiero ir más allá, quiero llegar a la ayuda que esto representa para cualquier empresa.

En España tenemos zonas realmente deprimidas y carentes de todo tipo de dotación empresarial. Lo más parecido que encontramos en nuestro país son los viveros de empresas, pero estos viveros, sólo se encuentran en determinados nucleos de población y con acceso restringido a empresas de nueva creación.

Imaginemos cualquier tipo de empresa, que pudiera establecerse aligerando sus costes fijos, como son alquiler y quizá alguno más como pueda ser impuestos locales durante un año. ¿Intentaríamos abrir sucursales de nuestra empresa en otra ciudad? Pues probablemente. Muchos negocios son practicamente inviables en un principio o difíciles de llevar a cabo por el importante volumen de gastos fijos que soportan.

Si los responsables políticos de nuestra ciudades destinasen partidas directas a aliviar estos gastos fijos, al igual que la propuesta lanzada por el Ayuntamiento de Londres, muchos de nosotros nos plantearíamos la búsqueda de nuevos mercados con bastante seguridad.

La inversión que realiza un ayuntamiento en este tipo de gastos es importante, pero retorna a su ciudad vía mayor tejido económico. Sobre este tipo de propuestas tienen que trabajar nuestros políticos, pero claro eso es lo deseado, y no lo que realmente sucede.

Vía | Cinco Días
Imagen | gramz
En Pymes y Autónomos | Con estos alquileres ¿quién pone un negocio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio