Publicidad

Muy cerca el acuerdo para ampliar el cese de actividad extraordinario hasta el 31 de mayo

Muy cerca el acuerdo para ampliar el cese de actividad extraordinario hasta el 31 de mayo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta tarde se han reunido representantes de las principales organizaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATE se han reunido con el Gobierno para intentar prorrogar el cese de actividad para los próximos meses. Y parece muy cerca el acuerdo para ampliar el cese de actividad extraordinario hasta el 31 de mayo. Al menos en la fecha hay acuerdo y quedan pendientes unos flecos que veremos cuánto dan de sí.

Lo que se pretende no es solo una prórroga por parte de las asociaciones de autónomos, sino una mejora. Que sea más fácil y tengan menos requisitos para que les aprueben el cese de actividad. Lo que se busca es que el cese de actividad sea más universal, ya que para muchos autónomos es muy complicado demostrar que cumplen con los requisitos.

UPTA quiere que baste con acreditar el 50% de pérdidas para poder acceder al cese de actividad. Otras cuestiones como reducir las trabas administrativas, que no sea necesario haber cobrado la prestación en marzo para acceder a ella ahora o una mejora en las condiciones para el acceso al cese de actividad para los autónomos de temporada parece que ya están acordadas.

También se reclama por parte de las asociaciones mejoras en lo que se refiere a las limitaciones que sufren los autónomos que han sido obligados a cerrar o tienen limitaciones por orden administrativa. Se reclaman exoneraciones en las cotizaciones si no se puede ejercer la actividad de forma normal.

Tanto el Gobierno como las asociaciones de autónomos saben que muchos de ellos se encuentran al límite. Que si esta situación se prolonga un poco más, o simplemente la campaña de verano es como la de 2020 las consecuencias para el empleo van a ser terribles. No solo por los negocios que cierren, sino por los profesionales que tendrán que cerrar con un buen saco de deudas.

En este sentido harían bien las asociaciones en ir preparando la negociación para obtener mejoras en la ley de segunda oportunidad. De otra manera muchos de los autónomos que soliciten su baja con esta crisis no volverán a intentarlo y como muchos aspirarán a ser empleados por cuenta ajena. Todavía queda tiempo y esperemos que logren un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Imagen | Aymanejed en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio