Publicidad

El Gobierno y los autónomos alcanzan acuerdo para extender el cese de actividad hasta el 31 de enero
Actualidad

El Gobierno y los autónomos alcanzan acuerdo para extender el cese de actividad hasta el 31 de enero

HOY SE HABLA DE

El Gobierno y los autónomos han alcanzado en el día de hoy un principio de acuerdo para extender la prestación por cese de actividad hasta el próximo 31 de enero. Así lo ha anunciado el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) en una publicación de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la información aportada por ATA, se recuperará la prestación extraordinaria por cese de actividad para todos aquellos autónomos que se hayan visto a cerrar a causa de cualquier traba administrativa, entre las cuales se entiende que estaría un segundo confinamiento.

Sin embargo, la cuantía de la prestación sería del 50 por ciento de la base reguladora, en lugar del 70 por ciento, que era la que estaba vigente hasta ahora. Además, contarán con una bonificación del 100 por ciento en las cuotas de la Seguridad Social en el mes de cierre y en el siguiente.

Las condiciones para acceder a esta prestación serán las mismas que para disfrutar de la anterior cobertura: tener una pérdida de, al menos, el 75 por ciento de los ingresos en relación a la media del semestre anterior y siempre y cuando sus ingresos de octubre a enero como autónomos no superen el salario mínimo (SMI).

También tendrán acceso a esta prestación por cese de actividad aquellos autónomos que estén en pluriactividad, siempre que la suma de las retribuciones por cuenta ajena y propia no supere 2,2 veces el SMI, es decir, que no superen los 2.090 euros brutos al mes.

Otras medidas para los autónomos

Además, ATA también se ha referido a una prórroga de las ayudas ordinarias puestas en marcha, de manera que los autónomos que hayan agotado el permiso correspondiente como prestación contributiva podrán prorrogar su ayuda hasta el próximo 31 de enero.

Asimismo, los autónomos de temporada que no hayan estado dados de alta entre marzo y mayo de 2020 contarán con una prestación específica para los próximos cuatro meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios