Compartir
Publicidad
Publicidad

Mobuzz: crisis en la web 2.0

Mobuzz: crisis en la web 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de vosotros conocéis y seguís las emisiones de Mobuzz, un video blog que emite contenido propio de lunes a viernes en español, francés e inglés.

Los contenidos desarrollados por Mobuzz son ágiles, irónicos, divertidos y muy 2.0. Estos chicos hacen 20 shows a la semana lo que les supone unos costes de cerca de 50.000€ al mes. Actualmente estan inmersos en una ronda de financiación que, según apunta Javier Capitán en el video que han publicado, como consecuencia de la crisis, el cierre de esta ronda de financiación se está retrasando más de lo esperado, y les ha puesto en un serio apuro: no pueden hacer frente a los gastos y deberán interrumpir sus emisiones.

Por su parte Julio Alonso, CEO de Weblogs S.L. apunta como causa de esta situación el estado actual de la publicidad en video online, puesto que no se encuentra tan desarrollada como la publicidad gráfica más tradicional, lo que está suponiendo un freno a la obtención de financiación de Mobuzz.

La necesidad de obtener el dinero necesario para cubrir sus gastos del trimestre les ha llevado a pedir el dinero directamente a su audiencia, en algo parecido a un telemaratón. Su idea de negocio es innovadora, y precisamente por esto parece que les está costando obtener en el plazo marcado para ello la financiación que necesitan para mantener y hacer crecer el proyecto.

He oído a lo largo de los últimos meses muchas afirmaciones sobre que la crisis no está afectando a las start-ups, a los negocios 2.0, a los ISPs... Pero obviamente no es cierto. Sirva como muestra un botón. Es verdad que hay algunos sectores que por su propia idiosincrasia se ven afectados en menor medida, pero no perdamos de vista que una start-up, un e-commerce, una red social... no dejan de ser empresas y aunque no estamos, ni mucho menos, ante una burbuja en internet como ocurrió en los '90, la crisis sí puede afectarles.

El objetivo de Mobuzz yo lo veo bastante inalcanzable, seamos realistas. El intento es muy bueno: apelan al sentimiento de Comunidad que tenemos los bloggers e internautas en general para obtener los fondos al más puro estilo fools, family and friends. Pero por la envergadura de sus necesidades (120.000€), y el corto plazo de tiempo que se han marcado para conseguirlos (hasta el 9 de Noviembre), será todo un milagro si lo consiguen.

Desde aquí les deseamos, obviamente, toda la suerte del mundo para conseguir mantener a flote Mobuzz, aunque no perdemos de vista que a día de hoy están bastante lejos de poder alcanzar su objetivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio