Publicidad

Miles de autónomos piden una cancelación de la cuota de autónomos mientras dure la crisis del coronavirus

Miles de autónomos piden una cancelación de la cuota de autónomos mientras dure la crisis del coronavirus
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La crisis sanitaria que vivimos en España se ha manifestado como un problema con múltiples aristas que está teniendo diferentes consecuencias en diversos ámbitos de nuestro día a día. Uno de ellos es el empresarial y el económico, donde el coronavirus está teniendo especial impacto.

Hasta tal punto ha llegado este problema que numerosos analistas económicos ya están afirmando que la enfermedad conocida como Covid-19 por sí sola puede provocar toda una recesión económica. Así al menos lo está descontando la bolsa y el IBEX-35, que el pasado jueves sufría la mayor caída de su historia en España.

El Gobierno ha ido tomando algunas medidas conforme se iban sucediendo los hechos, aunque todas ellas parecen ser insuficientes. En un país al borde de la parálisis económica, con la producción casi frenada y con miles de trabajadores que no pueden desarrollar su actividad de una forma normal, parece necesaria una apuesta más decidida para ayudar a nuestro tejido productivo.

Esta es la razón por la que miles de autónomos están pidiendo la cancelación de la cuota de la Seguridad Social mientras dure la crisis del coronavirus. Apoyados en el Hashtag #cancelacioncuotaautonomos, son muchos los usuarios de Twitter que exigen al Ejecutivo una apuesta más decidida por los trabajadores por cuenta propia.

El motivo de esta propuesta es evidente: si no puedo trabajar, no puedo facturar, y la cuota de autónomos es un gasto más que puede poner en peligro mi viabilidad como negocio. Por el momento, el único anuncio que ha hecho el Ejecutivo en este sentido ha sido un aplazamiento, pero en ningún momento se ha barajado la posibilidad de cancelar la cuota de autónomos.

Cotización por días, la alternativa

Existe una posibilidad para los autónomos que no vayan a poder trabajar estos días como consecuencia del coronavirus: la cotización por días. Es decir, pagar únicamente por los días del mes que estemos dados de alta, una posibilidad que podemos utilizar hasta tres veces al año.

Eso sí, hay que tener en cuenta que ese tiempo cotizado tampoco contará para las prestaciones futuras. Pero al menos supondrá un pequeño alivio para las maltrechas arcas de los trabajadores por cuenta propia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios