Compartir
Publicidad
Publicidad

Mayor control fiscal para las pymes

Mayor control fiscal para las pymes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria ha decidido mediante un resolución previa del mes de noviembre que aumenta el número de funcionarios de la Hacienda Pública que vigilarán las partidas fiscales de las pymes en España.

Esta medida sobre todo sigue dos objetivos, el duplicar de cuatro a ocho millones las inspecciones en pymes durante 2009 y además conseguir llegar a realizarlas en al menos 125.000 empresas de toda España que desde su creación no han pasado ninguna inspección. La tasa normal de incremento de inspeccionados de forma anual varía entre el 30% y 40%. Esta cifra pretende con éste nuevo aporte funcionaral proveniente de las inspecciones a grandes empresas ampliarse en gran medida en 2009 ya que en palabras del secretario general de Hacienda:

... es la alerta de que la recesión económica de España conllevará un cambio en las conductas fiscales de muchos sujetos, lo que requiere actuaciones que anticipen los riesgos fiscales que la nueva coyuntura y que las más recientes novedades legislativas puedan conllevar”.

En definitiva lo que se busca por parte del Estado es estar más atento a los delitos fiscales que cada vez son más sofisticados y se convierten en auténticas curiosidades y puntos muertos de la legislación actual.

Por tanto no debemos extrañarnos si a partir de ahora podamos tener de forma más habitual alguna revisión de nuestras declaraciones del impuesto de sociedades, los trimestrales del IVA e IRPF o simialar; ya que el control férreo ha llegado a las pymes por parte del Estado y parece que no va a dejar pasar ni una.

Vía | expansión En Pymes y Autónomos | La AEAT asfixia a los contribuyentes Imagen | sprungli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio