Compartir
Publicidad
Publicidad

Másteres gratuitos para desempleados: ¿qué pasa con los empresarios?

Másteres gratuitos para desempleados: ¿qué pasa con los empresarios?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La semana pasada, el Ministerio de Educación publicaba una nota de prensa en la que informaba sobre un nuevo programa dirigido a personas en paro. Si tienes entre 25 y 40 años, puedes matricularte en un máster oficial por 0 €. La medida, tanto desde el punto de vista formativo como el económico (mejora las posibilidades de los desempleados para encontrar un puesto de trabajo) es excelente.

Sin embargo, después de leer hoy la convocatoria publicada en el BOE, me he cogido un cabreo de dos pares. Uno de los requisitos para acceder a esta ayuda es contar con una prestación de desempleo. Y me he preguntado ¿qué pasa con autónomos y empresarios?

Parece ser que el Ministerio se ha olvidado de nosotros al publicar esta medida. Aunque me imaginaba que no serviría para nada, he llamado por teléfono para informarme más sobre el tema. Después de veinte minutos y de hablar con cinco departamentos diferentes, la respuesta de la funcionaria de turno me ha dejado frío: "Encima que usted es empresario ¿quiere que le paguemos un máster?".

Pues sí, señorita. Entre otros motivos, porque esos fondos salen de los impuestos que, como empresario, pago religiosamente. Si se publica una ayuda para que los más desfavorecidos puedan acceder a programas de educación superior, hoy por hoy hay que incluir a todos los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios. Personas con deudas, sin capacidad económica para formarse y sin acceso a ningún tipo de subsidio.

Más allá de la actitud individual de esta funcionaria (habrá de todo en el ministerio), los términos en que se ha redactado esta orden demuestran que, o se trata de una decisión con objetivos publicitarios o que no han pensado en todos los colectivos a los que puede beneficiar la medida.

Sería interesante que las asociaciones de empresarios y autónomos presionen para que el ministerio modifique la orden y amplie a los colectivos que pueden beneficiarse de ella, al igual que ha sucedido con las presiones al gobierno sobre la ampliación del subsidio de 420 €. Puede que el número de ex empresarios sea muy reducido, aunque eso no debería ser un motivo para denegar la ayuda.

Vía | Ministerio de Educación Imagen | Ministerio de Educación En Pymes y Autónomos | Formación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio