Compartir
Publicidad

Más beneficios empresariales, menos contratación indefinida

Más beneficios empresariales, menos contratación indefinida
1 Comentarios
Publicidad

El último Boletín Económico publicado por el Banco de España evidencia que durante el primer trimestre de 2014 tuvo lugar una recuperación de la actividad empresarial, al aumentar el resultado ordinario neto de las sociedades no financieras en un 7,7%, dato que contrasta con el que se produjo el año pasado, cuando este excedente se contrajo un 12,6%.

Sin embargo, el dinamismo que muestran los beneficios empresariales no tiene reflejo en el empleo, al menos en aquellas contrataciones que se realizan con carácter indefinido. El conjunto de los ocupados con contratos indefinidos se redujo en un 1,9% en el primer trimestre del año aunque repuntó levemente en el segundo (0,5%).

Los contratos temporales, en cambio, han experimentando un notable aumento en ambos períodos, del 5,0% en el primer trimestre del año y de un 6,5% en el segundo. Además, aunque con menor intensidad, también aumentan los contratos a jornada parcial y descienden los contratos a jornada completa.

Estos datos, unidos al descenso sistemático en la concesión de préstamos a sociedades no financieras en los meses correspondientes al primer semestre del año, evidencian que, a pesar de las raíces vigorosas que nos vende el Gobierno, la confianza no se ha reestablecido por completo.

Huelga decir que, de acuerdo a la información facilitada por el Banco de España, la situación económica y empresarial es mucho mejor que hace tan solo unos años. A ello ha contribuido el enorme esfuerzo realizado por las empresas, a pesar de las zancadillas que ha dado el Gobierno, especialmente en materia fiscal.

En Pymes y Autónomos | Las empresas españolas comparten 'poco' sus beneficios con los empleados Imagen | ImagesofMoney

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio