Compartir
Publicidad

Malas noticias para las pymes: la facturación del sector servicios sigue cayendo

Malas noticias para las pymes: la facturación del sector servicios sigue cayendo
0 Comentarios
Publicidad

La actividad del sector servicios continúa su senda bajista, registrando ya 19 meses en negativo. En concreto, la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado ha experimentado una evolución negativa del 10,3% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior.

Es precisamente en el sector servicios en el que más pymes y autónomos tienen su negocio y, de hecho, ninguno de los negocios que conforman los servicios en términos agregados no solo no han aumentado su negocio sino que todos son cifras negativas. Todo ello debido, en gran medida, a la caída del consumo interno.

Y no hay ninguna Comunidad Autónoma que se salve de la quema. Todas acaban el mes de Marzo en números negativos con respecto al mes de Marzo del mes anterior. Es notable la caída que ha sufrido Extremadura con cerca de un 16% con respecto a hace un año.

Por sectores, el comercio de venta y reparación de vehículos y motocicletas es el que ha notado con mayor virulencia la caída de la facturación del sector servicios, con más de un 23% de caída, seguido a bastante distancia por el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, más de 12 puntos porcentuales detrás.

Unos datos malísimos para las ya maltrechas cuentas de las pymes y los autónomos. Seguimos en la senda de destrucción de empresas. Sin facturación no hay negocio, y sin negocio estamos abocados a la quiebra.

En Pymes y Autónomos | Ventas de consumo minorista: Los pequeños establecimientos, los más perjudicados Más información | Instituto Nacional de Estadística

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio