Publicidad

Los primeros efectos del caso Gowex: las pérdidas se sienten en el MAB

Los primeros efectos del caso Gowex: las pérdidas se sienten en el MAB
Sin comentarios

Publicidad

Casi una semana después del informe publicado por Gotham City, ya se están empezando a sentir los primeros efectos de la crisis de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De entrada, la caída en las cotizaciones de la empresa de gestión de Wifi ha arrastrando al resto de compañías que cotizan en este mercado a fuertes pérdidas, muchas de las cuales ya han comunicado su intención de abandonar este mercado, por ejemplo, Más Móvil Ibercom.

Y es que, a pesar de las evidentes diferencias entre Gowex y el resto de empresas que cotizan en el MAB, el efecto arrastre se está notando de manera muy notable, especialmente en este mercado que por sus especiales características se enfocan para empresas de reducida dimensión y liquidez en comparación con el mercado continuo y no digamos ya del IBEX 35.

Junto a Ibercom, la veintena de empresas del MAB ha registrado fuertes pérdidas salvo Secuoya, que ha logrado cotizar en verde durante este Lunes. Algunas como Bionaturis han sufrido un desplome del 26%, mientras que otras como Eurona han visto como sus acciones se han desplomado un 21%, sin que exista razón económica que explique este desplome salvo el efecto arrastre antes mencionado.

No obstante, no es la primera vez que el MAB sufre un fiasco empresarial. Además de Gowex, otros dos valores han suspendido su cotización por sus problemas financieros, como Zinkia o BodaClick, y otras como Suavitas y las empresas Nostrum y Negocio se vieron expulsadas de cotización de este mercado.

La crisis de Gowex supone, por tanto, un grave problema para el MAB, un mercado que se puso en funcionamiento para facilitar la financiación para las pymes pero que con el caso Gowex ve cómo sus funciones vuelven a estar en entredicho.

En Pymes y Autónomos | El caso de Gowex también pone en entredicho la función del MAB Imagen | Red.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir