Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Planes de Igualdad, las Pymes y la Inspección

Los Planes de Igualdad, las Pymes y la Inspección
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un post anterior, trataba los efectos principales que ha tenido la Ley de Igualdad en nuestro sistema laboral, aunque no dije nada sobre los Planes de Igualdad. Se trata quizá de la medida que más eco ha tenido en los medios de comunicación.

Debemos partir de la base que la elaboración de dicho documento sólo es obligatoria para las empresas de más de 250 trabajadores, aunque existe la posibilidad que una pyme deba implementarlo en su organización. Esto sucederá cuando la negociación colectiva lo establezca y cuando la Autoridad Laboral en procedimiento sancionador lo señale como una medida sustitutiva.

Además de la elaboración de dicho plan, la norma obliga a todas las empresas, independientemente del tamaño a adoptar medidas específicas para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo.

Este pequeño recordatorio sobre la Ley de Igualdad tiene un doble fin.

En primer lugar recordar su existencia y en segundo lugar informar que nuestra Inspección de Trabajo está a punto de dar por concluido el periodo de gracia de un año otorgado para su implantación, por lo que a partir de enero de 2009, el cumplimiento de dicha normativa probablemente forme parte de los planes inspectores, por lo que será una prioridad a la hora de verificar la correcta situación de la empresa.

Quien avisa no es traidor.

Imagen | Weirdwis En Pymes y Autónomos | Ley de Igualdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio