Compartir
Publicidad

Las empresas españolas son las terceras que más se retrasan en el pago en Europa

Las empresas españolas son las terceras que más se retrasan en el pago en Europa
1 Comentarios
Publicidad

Decir que la tesorería de la mayoría de las empresas no atraviesa por su mejor momento, no es ninguna novedad. Pero si comparamos nuestras empresas con las de los países de nuestro marco de comparación, podremos tener una medida de sensibilidad relativa de si pagamos pronto o no a nuestros proveedores.

Para establecer esta comparación, voy a apoyarme en el estudio 'Comportamiento de pagos de las empresas en Europa' del segundo trimestre de 2013 que ha realizado la compañía Informa D&B, y cuyas conclusiones no son muy halagüeñas para nuestro país, al ser el tercero de Europa en pagar más tarde.

En concreto, las empresas españolas se retrasan una media de 18,4 días al vencimiento de su compromiso de pago, una cifra solamente superada por Portugal e Italia con 32,65 y 20,26 días respectivamente. Lo que nos deja muy lejos de los 8,98 días de Holanda o los 6,06 días de Alemania.

Aunque muchos puedan zanjar el análisis argumentando que la crisis de financiación está teniendo una mayor incidencia en la Europa del sur, lo cierto es que estas cifras se han mantenido bastante estables en el tiempo, siendo más propias de factores culturales que coyunturales.

En Pymes y Autónomos | Ojalá pudieran las pymes reestructurar el 76% de su deuda como El Corte Inglés
Imagen | noes3a2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio