Publicidad

La industria española condenada a ser menos competitiva por el precio de la electricidad

La industria española condenada a ser menos competitiva por el precio de la electricidad
Sin comentarios

Publicidad

Por todos es conocido que los precios de la energía (en sentido amplio) son muy elevados en nuestro país respecto a los que tienen los países de nuestro marco de comparación, una diferencia que va a más con el paso del tiempo, y que nos condena a ser menos competitivos en el futuro desde el punto de vista de los costes.

Como muchos de ustedes conocerán, a partir de la semana próxima el recibo de la electricidad se encarecerá nuevamente, en esta ocasión en un 3,2%, pero lo peor no es eso, sino que se habrá encarecido un 56% en los últimos seis años, lo que desgraciadamente ha ido dejando en la cuneta a muchas empresas industriales que no han podido absorber este incremento de costes.

Teniendo en cuenta cuál ha sido la política de los últimos gobiernos que nos han gobernado al respecto, no podemos esperar grandes alegrías en nuestro futuro cercano, porque fruto de las ineficiencias de la producción eléctrica en el pasado, y las dificultades de orden político que han de abordar para transformar el sector en uno más sostenible y competitivo.

Ojalá, que a la par que se tiene interés en que la Eurozona avance hacia una unión bancaria, se pudiera avanzar en una unión parecida en materia energética, porque lo que no se puede admitir a estas alturas de la película es que existan estas diferencias de costes cuando se trata de países de la misma área económica.

En Pymes y Autónomos | La rebaja del precio de la electricidad, un alivio para los costes de nuestro negocio Imagen | nanpalmero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir