Compartir
Publicidad

La crisis lleva a unos jóvenes a buscar financiación para un máster a cabio de trabajo

La crisis lleva a unos jóvenes a buscar financiación para un máster a cabio de trabajo
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es muy frecuente hablar de las innovadoras estrategias que están siguiendo muchas empresas y profesionales para abrir nuevas oportunidades de negocio, o para salvar los que ya regentan. Pero estas nuevas ideas están llegando también a otros ámbitos, como por ejemplo la formación, cuyos recursos se han deteriorado tanto en este tiempo.

A este respecto quiero hoy destacar la iniciativa que han puesto en marcha dos estudiantes, que están solicitando a través del portal de empleo Infojobs financiación para unos estudios de máster, y a cambio ofrecen trabajar para la empresa que les financia hasta abonar la totalidad de la financiación facilitada.

Una iniciativa razonablemente parecida a la que hace tan solo unos meses se conoció en la Universidad de Málaga, que propuso a empresarios y particulares 'apadrinar a estudiantes, como medida de apoyo ante una situación muy complicada que está llevando a que cada vez más estudiantes no puedan sufragar el coste de los estudios universitarios que desean cursar.

La propuesta que hoy les comento va más allá, ya que no se presenta como una medida solidaria, sino como un 'contrato' mediante el que los que quieran ampliar su formación puedan contar con los recursos necesarios, con el compromiso de que esos conocimientos se puedan poner a disposición de la empresa que les contrate, y así, establecer un nuevo modelo de compensación que pueda ser mutuamente provechoso.

En Pymes y Autónomos | ¿Los jóvenes están en paro porque quieren?¿Los jóvenes están en paro porque quieren? Imagen | Manuel MC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio