Compartir
Publicidad
Publicidad

Joan Rosell nuevo presidente de la CEOE

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la elecciones celebradas hoy, Joan Rosell ha sido elegido como presidente de la CEOE. El nuevo presidente sustituye a Diaz Ferrán al frente de la patronal española, tras una presidencia nefasta de éste último en cuanto a las pymes se refiere.

Rosell, que recibió 444 votos, será presidente durante los próximos cuatro años en los que deberá enfrentarse no sólo a la tarea de defender los intereses de los empresarios españoles, incluyendo los pequeños empresarios, sino a restituir la reputación de empresariado de nuestro país, teniendo en cuenta la mala imagen que ha proyectado el anterior presidente.

Rosell era, hasta ahora, el lider de la patronal catalana y ha contado con el respaldo de distintas organizaciones empresariales de nuestro país, la patronal madrileña (CEIM), la metalúrgica (Confemetal) y la de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) y, según parece, una de las primeras medidas que va a tomar es reducir las 21 vicepresidencias que ahora en la CEOE.

La CEOE debe estar al servicio de los empresarios españoles y no sólo de los los intereses de las grandes empresas, más teniendo en cuenta que el 80% del tejido empresarial de nuestro país está formado por pymes y micropymes. La presidencia de Diaz Ferrán, consideraciones personales del anterior presidente aparte, no se ha distinguido precisamente por su defensa de las pequeñas y medianas empresas y éstas que son las que están sufriendo en mayor medida los efectos de la crisis no han contado con un interlocutor con peso sufiente para defender sus reclamaciones.

La nueva presidencia tiene mucho trabajo que hacer en este sentido y el cambio de rumbo que se espera de ella debería de ir en ese sentido. Rosell tiene una amplia trayectoria empresarial y un gran prestigio por lo que se confía en que sea capaz de devolver el prestigio y la transparencia perdida por la CEOE en estos últimos tiempos.

Seguiremos de cerca su gestión con la esperanza de que ésta sea beneficiosa en unos momentos donde ser empresario es un auténtico reto muy pocas veces reconocido.

En Pymes y Autónonos | La CEOE no representa a los autónomos Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio