Compartir
Publicidad

IRPF 2015, se presumen menos impuestos

IRPF 2015, se presumen menos impuestos
1 Comentarios
Publicidad

En el próximo mes de junio está previsto que el gobierno presente la propuesta de reforma fiscal. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, así lo declaró en el Círculo de empresarios. Viene siendo una práctica habitual, que este tipo de reformas traigan mucho ruido y pocas nueces.

Es previsible una gran rebaja fiscal para 2015, aunque únicamente para las rentas más bajas. Los tramos impositivos mínimos de las tablas de IRPF bajarán para rentas bajas durante el ejercicio 2015, haciendo lo propio el resto de rentas para los años 2016 y 2017. El hacerlo paulatinamente deriva de las exigencias procedentes de Bruselas para reducir el déficit público.

El IRPF es un impuesto progresivo, a más rentas, mayor es el tipo impositivo. Si se bajan los tipos máximos se ven beneficiado los contribuyentes con rentas más altas, pero si la bajada es de los tipos mínimos, como presumiblemente se hará en esta reforma, todos los ciudadanos, los de rentas bajas y los de rentas altas van a comprobar como sus retenciones son menores.

El ministro también declaró, en su momento, que el IVA no subirá su tipo impositivo en el futuro. Lo que no especificó fue si determinados productos que tributan al tipo reducido o superreducido, cambirían su porcetanje de tributación.

Se pronostican grandes cambios, aunque también se esperaban en la última reforma fiscal. El informe de expertos en el cual se apoya el gobierno para elaborar el proyecto de ley, viene cargado de modificaciones importantes en practicamente todos los impuestos. Esta vez, todos los indicios apuntan a que si se producirán estos cambios tan necesarios.

En Pymes y Autónomos | El Gobierno presentará la nueva reforma fiscal: ¿cómo afectará al Impuesto de Sociedades? Imagen | Photorack.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio