Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacienda rastrea las webs

Hacienda rastrea las webs
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace mucho tiempo, entre café y café, me contaban la siguiente anecdota a la que doy total credibilidad. En una Delegación de Hacienda, en el negociado del Impuesto de Sucesiones, existía una persona cuyo cometido laboral fundamental era el seguimiento de las esquelas en los periódicos. El funcionario iba creando una base de datos con los fallecidos. La finalidad era combatir una práctica muy habitual en el Impuesto de Sucesiones, ya que, al tratarse de una autoliquidación, muchos herederos que no necesitaban disponer de los bienes inmediatamente dejaban pasar el tiempo para que el impuesto prescribiese. Con la mencionada base de datos, los funcionarios de Hacienda, no solo no se les escapaban buena parte de estos casos, es que ademas solían dejar pasar el tiempo para Acumular sanciones e interes de demora.

Hoy por hoy desconozco si siguen con esta práctica, o se han apuntado al carro de las nuevas tecnologías y han conseguido una conexión directa con el Registro Civil. casi que me decanto por esta última, ya que veo que Hacienda se esta poniendo las pilas y se dedica a rastrear incluso en las webs. De ello se hace eco ContaFisca:

Desde la Agencia Tributaria se informa que en las inspecciones se esta teniendo en cuenta la información que la empresa publica en su página web, el resultado obtenido, las operaciones realizadas, los logros conseguidos, los nuevos contratos firmados,..., pueden dar un resultado empresarial que en teoría debiera reflejarse en las cuentas de la sociedad e idem en el impuesto de sociedades.

En principio, se trata de una medida únicamente dirigida a las grandes empresas, pero conviene que nos vayamos poniendo las pilas. Mucho cuidado con los mensajes que, con finalidad comercial, se transmiten en nuestras webs. Suponen una declaración firmada de nuestro puño y letra que puede resultar incriminatoria. Y quien dice Hacienda, habla de la Inspección de Trabajo, de Consumo, etc. Conviene que nuestros asesores jurídicos, fiscales, supervisen periódicamente nuestra web para evitar riesgos. No se lo pongamos tan fácil.

Vía | ContaFisca Imagen | badjonni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio