Compartir
Publicidad

Formación en tiempos de crisis

Formación en tiempos de crisis
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando una persona se queda en el paro, mientras busca un nuevo empleo, procura formarse para así mejorar su perfil de cara a ser contratado. Pero, ¿qué sucede con la formación que las empresas dan a sus empleados?

La crisis lo está cambiando todo. Incluso algo que en principio parecía que no se iba a ver afectado, como es la demanda de formación en las empresas. Así Adecco Training (la consultora de formación del Grupo Adecco) en un reciente estudio afirma que se ha pasado de la retención del talento a la mejora de la rentabilidad a través de la potenciación de las ventas, el liderazgo y la mejora en la gestión de los costes.

En el estudio se parte de la realidad palpable de que vivimos en un momento en el que la mayoría de los sectores han reducido su presupuesto de formación y han centrado sus acciones formativas en la búsqueda de soluciones para superar este periodo de incertidumbre.

En el mismo, se constata que en la actualidad se solicitan muchas menos acciones outdoor (programas para fomentar el trabajo en equipo, generalmente al aire libre y destinados, principalmente, a la cohesión de plantillas y mejora del compromiso con la empresa). En cambio, han aumentado la demanda de cursos vinculados al negocio principal que incorporan, total o parcialmente, metodología on-line que permite reducir gastos.

Así en el último año se señala como las soluciones formativas el e-learning, son ya un 30% más demandas. Y lo mismo sucede con el coaching, con un 15% de aumento. Ahora bien, como los presupuestos son limitados por motivo de la crisis, las empresas están centrando sus acciones formativas fundamentalmente en los mandos directivos.

Mas Información | Adecco Training
Imagen | Steven S.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio