Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial: Plan General de Contabilidad

Especial: Plan General de Contabilidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con este post,  y a modo de resumen de todos los posts escritos hasta ahora, pretendo arrojar un poco de luz sobre el nuevo plan contable, que recuerdo, será obligatorio a partir del 2.008. Como todos los cambios que afectan a la empresa, es necesario adaptarse, así como conocer los contenidos perfectamente. El grado de complejidad en dicha adaptación va a depender del tamaño y del volumen de la empresa. Las grandes empresas ya están adaptadas, dado que se someten a las Normas NIIC desde este ejercicio, pero respecto a pequeñas y medianas empresas el reto es bastante grande.

Quiero desde estas líneas, comentar los aspectos que creo que más repercuten a las PYMES, así como explicar las repercusiiones del plan nuevo. La serie de posts, realizados hasta ahora, están formados por:

  • 1º Parte: Presentación de los reales decretos que aprueban los nuevos planes, así como tratamiento de los contratos de arrendamiento financiero.
  • 2º Parte: Apararición de nuevas cuentas así como los grupos 8 y 9.
  • 3º Parte: Nuevas normas de valoración de existencias en empresas de servicios.
  • 4º Parte: Definición de los estados de flujo de efectivo, así como un análisis y valoración de dichos estados.
  • 5º Parte: Criterios para la utilización de la Adaptación del Plan a PYMES
  • 6º Parte: Criterios a seguir para confeccionar el balance de apertura.

 

Es obvio que las repercusiones del nuevo plan son muchísimo más extensas que la exposición que desde estas líneas estoy planteando inicialmente, pero quiero desde aquí, realizar un llamamiento a todos los que tengan alguna duda, tema a tratar o alguna sugerencia a que no duden en realizar el comentario oportuno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio