España será el único país de Europa que subirá impuestos y cotizaciones a autónomos en 2021

España será el único país de Europa que subirá impuestos y cotizaciones a autónomos en 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

2020 será recordado siempre por haber sido uno de los más difíciles para las pymes y los autónomos. La crisis de la covid-19 ha provocado 60.000 millones de pérdidas a los 3,2 millones de autónomos que hay en España, la mayoría de los cuales han sufrido drásticas caídas en su facturación.

Sin embargo, la respuesta del Gobierno y los principales organismos no ha sido la esperada, al menos para el colectivo de autónomos. Lorenzo Amor, en una entrevista concedida al portal Autónomos y Emprendedores ha asegurado que, de hecho, España será el único país de Europa que subirá cotizaciones a los autónomos en 2021.

Hay que recordar que la cuota de autónomos volverá a subir un 1 por ciento en 2021, un nuevo incremento que se suma a la subida que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2020, pero que no fue hasta octubre cuando se hizo efectiva con carácter retroactivo.

Amor ha reclamado ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia, especialmente aquellos que han sufrido más por las restricciones impuestas por las administraciones públicas: comercio, hostelería, peluquería, taxi, eventos, turismo, agencias de viaje, academias, ocio infantil, ocio nocturno, cultura, espectáculos...

Asimismo, ha recomendado mantener las principales medidas, como la línea de créditos ICO y los ERTE que, aunque ya se han extendido, parecen insuficientes. En resumidas cuentas, insta al Gobierno que actúe en consonancia con el resto de países de la Unión Europea y no suba impuestos ni cotizaciones sociales.

Con todo, Amor afronta el 2021 con las esperanzas puestas en una eventual recuperación. Seguirá siendo un año gris en el que tendremos que seguir conviviendo con el virus, y va a haber sectores que lo van a tener muy difícil, porque muchos de los 750.000 empleados en ERTE no van a tener una empresa a la que volver a trabajar.

Temas
Inicio