Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios responsables ¿Te atreverías?

Espacios responsables ¿Te atreverías?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) ha lanzado la campaña Espacios responsables. Se trata de una iniciativa en la que cualquier empresa puede colaborar y que pretende aprovechar los espacios vaciós en documentos que se intercambian con los clientes para incluir en ellos mensajes de concienciación sobre seguridad vial, dirigidos a toda la sociedad.

Proponen documentos como facturas, entradas de cine, bonos de transporte público, tickets de la compra, etiquetas de ropa, u otros soportes que tu empresa en particular pueda utilizar y que tengan un espacio disponible. En definitiva, lo que están buscando es espacios publicitarios sin pagar un euro, aunque, teniendo en cuenta la causa, creo que merece la pena darle una vuelta. Los accidentes de tráfico son, en mi opinión, la mayor lacra de nuestra sociedad en la actualidad, causando estragos en muchas familias españolas.

La campaña, lógicamente, es gratuita para las empresas y desde Fesvial dicen que los mensajes irán dirigidos específicamente para cada tipo de público. Más directos o más explicativos, en función del espacio disponible. Tampoco quieren interferir en la finalidad de los documentos o soportes. Vamos, que la factura o el ticket de compra son para lo que son.

A mi no me gusta mucho la idea de decirle a mis clientes o colaboradores lo que tienen que hacer. Sin embargo, creo que si los mensajes están bien enfocados, se pueden incluir en los soportes que manejamos sin problemas. Lógicamente, no veo una campaña de esas agresivas que a veces hace la Dirección General de Tráfico dentro de esta iniciativa, pero bueno, habría que ver qué proponen exactamente desde Fesvial a cada empresa.

Si te pasas por la sección de la campaña Espacios responsables en la web de Fesvial, puedes ver algunos ejemplos de uso que ya están en marcha en la actualidad. Dependiendo de cada empresa y del soporte, el coste puede ser más o menos relevante. Quizá en el caso de las pymes y los autónomos no sea tan grande como para notarlo, pero dependerá de cómo trabaje cada uno ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os animáis a incluirla en vuestros soportes?

En caso de que alguien esté interesado, Fesvial ha dejado este teléfono de contacto: 961 863 171 (aunque, hoy en día, podían haber dejado un email, o un formulario en la web, que parece más práctico).

Más información | Fesvial
Vía | Circula seguro (gracias Josep)
Imagen | Fesvial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio