Compartir
Publicidad

El 70 % de los autónomos ya dispone de ordenador personal

El 70 % de los autónomos ya dispone de ordenador personal
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente he podido leer en varios medios de comunicación datos extrapolados de un informe tecnológico denominado “El Trabajador Autónomo y la Sociedad de la Información” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En titulares bien grandes se podía leer cosas como que “El 30% de los autónomos aún no dispone de un ordenador personal”. Y me pregunto, ¿por qué no se puede decir el 70 % de los autónomos ya dispone de ordenador personal? Al estudiar el informe con detalle se puede ver como el 64,46% de los autónomos tiene teléfono fijo y el 47,70% teléfono móvil empresarial. Por tanto el número de ordenadores supera incluso al de teléfonos, cuando a priori parecería lo contrario.

Como factores para justificar que el 30% no tiene ordenador se señalan: la edad de los autónomos y la antigüedad de los equipamientos. Ahora bien, si se profundiza un poco en los datos del informe se pueden encontrar algunos aspectos llamativos.

Así el 88% de los autónomos que disponen de ordenador, acceden a Internet y el 97% de éstos realizan ese acceso a través de tecnologías de banda ancha.

Además los autónomos que no acceden a Internet manifiestan como razón señalada que no lo consideran necesario (60,7%) que no se lo han planteado (13%) o directamente señalan que desconocen sus beneficios (13,5%). En resumen un 87,2% de los que actualmente no tienen acceso a Internet, no la ven como una herramienta útil para su trabajo.

¿Es para ti como autónomo el ordenador un instrumento imprescindible?

Más Información | Diagnóstico Tecnológico. El Trabajador Autónomo y la Sociedad de la Información. Imagen | Cels Jam Sessions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio