Compartir
Publicidad

Dominio .tel para tu Pyme

Dominio .tel para tu Pyme
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Toda Pyme (o casi toda) tiene registrados los dominios .com y .es con su denominación. Los más avezados tendrán alguno más. A ellas no les hace falta que nadie les convenza de la necesidad de poseer un nombre en la red. Es una simple cuestión de branding. Y seguramente muchos de ellas, especialmente las que tienen marcas registradas, ya hayan solicitado el registro esta misma mañana de su dominio .tel.

Los demás no deberían dormirse demasiado porque en apenas 4 meses cualquier persona podría registrarlo y aunque el coste pueda parecer entonces algo más reducido, es casi seguro que deban pagar para “recurperarlo”.

¿Todavía no has oído hablar de los dominios .tel? Déjanos que te expliquemos de qué va el tema.


Un dominio .tel es distinto al resto de dominios actuales. A diferencia de ellos, un .tel no te llevará a un sitio web, sino que te dará a conocer desde la web o desde cualquier smartphone/pda los datos almacenados asociados al dominio acerca del propietario del mismo, con un uso innovador de los servidores de nombres.
teldemo.jpg

En pocas palabras, un dominio .tel es como una tarjeta de visita online elevada a la enésima potencia. Puedes añadir datos de localización física, sucursales, direcciones de correo electrónico, fax, web, teléfonos, mensajería instantánea… Pero con la flexibilidad de una actualización en tiempo real. Así, tus clientes o proveedores no tendrán que recordar contínuamente tus datos, ni tú informarles cada vez que haya algún cambio en tu móvil, fax, email, etc. Simplemente tedrán acceso a los mismos a través de tu dominio .tel, y siempre se mantendrán actualizados.

Como comentaba al principio, desde hoy hasta el próximo 03/02/2009 se abre la fase Sunrise, en que sólo pueden registrarse aquellos particulares u organizaciones que acrediten tener una marca patentada que defender, y adquirirán con preferencia su dominio por 3 años. Bien es cierto que el precio ahora será sensiblemente mayor que a partir de entonces, pero luego cualquiera podrá registrar cualquier dominio y ahora sólo tú. Se trata de proteger tu imagen corporativa.

Ahora te toca decidir a tí si este coste es provechoso para tu negocio. El futuro de las comunicaciones está llegando. Esto es sólo un anticipo.

Nota.- Como precio orientativo, puedo deciros que algunos de los registradores más conocidos están ofreciendo el registro en fase sunrise por unos 399$ de media.

Más Info | Telnic.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio