Compartir
Publicidad
Publicidad

China firma acuerdos con empresas españolas por 5.650 millones de euros

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, a nuestro país ha dado como resultado la firma de varios acuerdos que se calculan que ascienden a 5.650 millones de euros. ¿Con cuántos de esos millones se quedarán las pymes españolas? Desgraciadamente con muy pocos, por no decir ninguno, de hecho el 97% de esos acuerdos corresponden a contratos del Gobierno Chino con Repsol.

Normalmente estos acuerdos suelen tener más contrapartidas, además de las económicas, por lo que sería normal que el Gobierno español hiciera una cosa parecida para fomentar los intereses chinos en nuestro país. Lo que implica esto es que las grandes empresas españolas se podrán beneficiar de su actividad en China y las empresas chinas hará lo mismo en nuestro país.

Teniendo en cuenta la situación actual, es más que probable que las pymes españolas lejos de beneficiarse de estos acuerdos, se vean perjudicadas por esas contrapartidas. No quiero decir con esto que esté en contra de este tipo de acuerdos pero, a la larga, seguramente veremos como el beneficio de unas muy pocas grandes empresas puede acabar perjudicando a muchas pequeñas.

En Pymes y Autónomos | La crisis ha acabado para las grandes empresas pero no para las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos