Compartir
Publicidad

¿Aumento de sueldo o mejor conciliación? Lo que piden los empleados españoles a sus empresas para 2019

¿Aumento de sueldo o mejor conciliación? Lo que piden los empleados españoles a sus empresas para 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan los últimos días de este año y, como casi siempre, los españoles elaboramos una lista con nuestros propósitos y mejores deseos para el Año Nuevo, con la esperanza de que este año sea mejor que el anterior. Y muchos de ellos tienen que ver, en muchas ocasiones, con nuestra vida laboral y nuestro desempeño profesional.

Para 2019, los españoles preferimos un aumento de sueldo a una mejor conciliación. Así se desprende, al menos, de la encuesta '¿Qué pedirías a tu empresa en el año nuevo?' realizada por Adecco, donde se pone de manifiesto que más de seis de cada diez pedirán a su empresa una subida de sueldo (el 61%), un porcentaje superior a medidas de conciliación como el teletrabajo, donde el porcentaje desciende al 35,4%.

No obstante, hay diferencias en cuanto a sexos. Las mujeres valoran más la conciliación que los hombres (36% de ellas frente al 30% de ellos). Por tramos de edad, las personas con edades comprendidas entre los 26 y 35 años prefieren medidas de conciliación que otros tramos de edad diferentes.

Otras medidas que piden los empleados son cambios de función dentro de la empresa (14%), más vacaciones (11,1%) y el 5,9% un cambio de jefe. En el lado contrario, casi un 63% de los encuestados afirman que la peor noticia que les podrían dar en 2019 es una reducción en su sueldo, cifra bastante superior a la de años anteriores.

Pero, ¿qué opinan los españoles de una posible subida de sueldo? Casi el 25% piensa que su sueldo subirá lo mismo que el IPC, mientras que tan solo un 10% cree que subirá de forma generosa. El 54% de los encuestados pediría una subida en función de los objetivos de la empresa si pudiera negociar su salario.

Imagen | stevepb

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio