Compartir
Publicidad

Casi la mitad de los españoles no confía en cobrar la pensión pública

Casi la mitad de los españoles no confía en cobrar la pensión pública
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Fundación Mafre casi la mitad de los españoles no confía en cobrar la pensión pública cuando llegue el momento de la jubilación. Y eso a pesar de que las pensiones públicas debería estar garantizadas. En concreto el 44,5% no cree que reciba pensión y creen que están en peligro.

Desglosado por géneros, son mayoritariamente las mujeres, el 52,% las que no confían en cobrar pensión estatal. En los hombres el porcentaje baja hasta el 36,8%. Por lo que respecta a la edad, los más jóvenes, entre 18 y 29 años son los más preocupados por esta cuestión. No se trata ya sólo de mantener el nivel de vida, sino de cobrar la pensión.

Algo en lo que están de acuerdo mayoritariamente los encuestados, con un 81,5% de ellos que creen que la pensión que cobren no será suficiente para mantener su nivel de vida anterior a la jubilación. Si todo va por el camino que marca Alemania, lo cierto es que pocos serán los que puedan dejar de trabajar completamente tras la jubilación, y los minijobs para jubilados puede que estén a la orden del día.

Sin embargo, sólo uno de cada tres ahorra para su jubilación al margen de las cotizaciones que realizan, ya sea como trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena. Algo que dejan bien a las claras que con el nivel de sueldos actuales, el ahorro es más un deseo que una realidad.

Y todo esto sin incentivar el ahorro personal para la jubilación será más que complicado. Si no se llega a un consenso para mejorar la fiscalidad de estos planes de ahorro, que sean parte de las retribuciones que ofrezca una empresa a la hora de captar talento y contratar empleados, será complicado crear una cultura para garantizar el nivel adquisitivo tras la jubilación.

En Pymes y Autónomos | Las pensiones están en peligro, y los autónomos son los que más pueden perder

Imagen | voffka1966

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio