Compartir
Publicidad

Algunos restaurantes comienzan a cobrar por las reservas

Algunos restaurantes comienzan a cobrar por las reservas
3 Comentarios
Publicidad

En los últimos años la mayoría de los negocios están cambiando mucho aspectos que estaban estancados durante mucho tiempo, y que en algunos casos llegaban a ser tabúes. Un típico ejemplo es el servicio de reserva de los restaurantes, respecto al que estamos acostumbrados a que sea gratuito, pero que ya esta comenzando a ser de pago en algunos restaurantes como DiverXo en Madrid.

En este caso, tal y como afirma su propietario, el cocinero David Muñoz, ha venido motivado por la gran cantidad de dinero que perdía como consecuencia de las cancelaciones de sus clientes, de tal manera que se ha lanzado a cobrar la cantidad de 95 euros por persona en el momento de formalizar la reserva.

Este asunto no me parece nada descabellado ya que si estamos habituados a que se nos cobre por la reserva de algunos servicios como por ejemplo al contratar un viaje, al reservar un hotel, o al reservar un vuelo, ¿por qué no hacerlo en los restaurantes?

A decir verdad, cuando el propietario de un restaurante recibe una reserva está apartando un número determinado de plazas en su negocio para una venta que puede llegar a materializarse o no, y que en caso de no materializarse tiene asociado un lucro cesante, que al igual que otros negocios, no tienen por qué asumir.

En Pymes y Autónomos | Efectos perniciosos de la prohibición de pagos en efectivo Imagen | jlastras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio