Compartir
Publicidad
Publicidad

Acuerdo de colaboración para la innovación e internacionalización

Acuerdo de colaboración para la innovación e internacionalización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Amec y la Fundación Ascamm acaban de firmar un acuerdo de colaboración estratégica para favorecer la innovación y la internacionalización de las pymes.

Amec es una asociación empresarial privada con amplia experiencia en el fomento de la exportación, su principal objetivo es impulsar la internacionalización de sus empresas asociadas, potenciando su innovación y competitividad. Por otra parte, la Fundación Ascam es un centro tecnológico multisectorial, es una referencia en Cataluña en tecnologías de diseño y producción industrial.

Amec busca, a través de este acuerdo, reforzar el impulso y apoyo de la innovación dando soporte y proveyendo a sus asociadas, de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de la I+D y de la Innovación Tecnológica, haciendo un especial énfasis en las pymes y, de esta manera, mejorar la competitividad de las mismas.

La Fundació Ascamm pretende impulsar la proyección al exterior de su centro tecnológico así como de sus empresas colaboradoras, utilizando para ello el asesoramiento de Amec. Esta apoyará a Ascamm y a las empresas de su entorno en la participación en proyectos internacionales y en procesos de consolidación de la internacionalización.

Ambas entidades ejecutarán acciones conjuntas, tanto a nivel internacional como nacional y compartirán conocimientos y experiencias, se intercambiarán representantes en los órganos de gobierno de ambas entidades y diseñarán un Plan anual de actividades.

Teniendo en cuenta el momento actual, en que las pymes son las más perjudicadas en materia de innovación por las dificultades de acceso al crédito, Amec y la Fundació Ascamm, consideran que tanto la asociación como la innovación y la internacionalización son elementos clave para lograr la recuperación económica y por ello este acuerdo pretende sentar las bases para favorecer estas estrategias empresariales.

Colaboración, aprovechar las fortalezas del otro y aportar las tuyas a cambio, ese es el modelo. Siempre que no haya disputas y que cada uno dé lo mejor de sí en los campos que domina, es una vía a explotar.

Más Información | Amec En Pymes y Autónomos | Para ganar la guerra... Busquemos una alianza Imagen | ReservasdeCoches.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio