12.370 autónomos menos en el mes de febrero, otro triste récord

12.370 autónomos menos en el mes de febrero, otro triste récord
Sin comentarios

Los datos de afiliación al Régimen Especial de Autónomos durante el mes de febrero siguen a la baja. La Seguridad Social ha perdido 12.370 autónomos en el mes pasado; 11.123 en el régimen ordinario y 1.247 para el régimen de autónomos agrarios. Estos datos contrastan por primera vez con el saldo positivo que presenta la afiliación al Régimen General y resto de regímenes especiales.

El saldo interanual desciende cerca de un 4% con 150.000 autónomos en el último año, otro ´record del cual no debemos estar muy orgullosos. Como vemos, ni siquiera el autoempleo consigue frenar esta caida libre en las pymes y empleos por cuenta propia. Los sectores que más afiliados pierden son construcción con 5.691, reparación y venta vehículos a motor con 1.813 y la industria manufacturera 1.197 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos aqe los sectores que más aumentan el número de autónomos son educación y actividades sanitarias y servicios sociales con 263 y 201 afiliados respectivamente.

El drama de los autónomos contínua y se confirma como el sector más vulnerable a nivel económico y aquel que mas desagravios sufre en comparación con el régimen general. ¿Cuándo parará esta sangría de pequeñas empresas? Nadie lo sabe, pero no tiene visos de parar.

Más Información | Seguridad Social - Informe de afiliación 02-2010 En PYmes y Autónomos | Afiliación de autónomos a la Seguridad Social

Temas
Comentarios cerrados
Inicio