Programa de ayuda para la confección del modelo 340

Programa de ayuda para la confección del modelo 340
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya tenemos disponible en la web de Hacienda el programa de ayuda para confeccionar la declaración informativa 340. Para descargarnos este programa, basta con visitar este enlace.

El entorno difiere bastante de los programas utilizados en la actualidad para preparar y presentar las declaraciones informativas. Presenta un entorno web, con bastantes similitudes con el programa de ayuda para la confección del modelo 200, impuesto de sociedades.

La utilidad que presenta el propio programa que proporciona Hacienda para relacionar las facturas emitidas y recibidas, es inviable. Cualquier empresa que cuente con un volumen medio de operaciones, puede tener unas 1.000 facturas por trimestre, y proceder a relacionar una a una es un trabajo totalmente imposible de llevar a cabo mes a mes o trimestre a trimestre.

Se hace imprescindible que el software que utilicemos en nuestra empresa, presente la utilidad para la confección de este fichero a partir de los datos introducidos en nuestra contabilidad, para realizar un mecanismo ágil de tratamiento de datos y evitar duplicidades en la información que sólo nos van a traer problemas.

Por otra parte, este programa tiene una utilidad de importación de ficheros previamente generados, que debe funcionar bien siempre y cuando nuestros proveedores de software hayan diseñado correctamente el fichero de importación de datos.

No obstante, para aquellas empresas que tengan poco volumen de facturas y se adhieran al régimen de devoluciones mensuales del IVA, tiene la utilidad a su disposición para poder trabajar con ella desde el primer día del ejercicio. Por una vez, Hacienda ha sido previsora en la preparación del software.

Más Información | AEAT - Descarga programa modelo 340 En Pymes y Autónomos | Modelo 340: nueva declaración informativa de los libros de IVA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio