¿Contratarías a una mujer embarazada?

¿Contratarías a una mujer embarazada?
14 comentarios

La baja maternal de la Ministra de Defensa, Carme Chacón, nos acaba de proporcionar una demostración de tolerancia, integración laboral y velocidad de reacción digna de la filosofia que propugna nuestro gobierno.

Y también me deja una duda en el tintero: ¿Cuantos de vosotros contrataríais a una mujer embarazada de siete meses? Pues me da a mí la impresión que la mayoria diría, "si por supuesto", pero a efectos prácticos sería "ni hablar, no quiero más problemas en la empresa".

El principal problema con el que se encuentra la Pyme, es el proceso de sustitución de la trabajadora durante el periodo de baja maternal. ¿problema por qué? ¿Acaso dirigimos la Nasa? ¿Tenemos empresas con sistemas de trabajo únicos, exclusivos y secretos?

Si al fín y al cabo, un ministro es un puesto de máxima confianza y responsabilidad, cuya labor a priori parece única y exclusiva, y nos puede parecer irremplazable, y se hace; ¿no creéis que cualquier puesto de trabajo de vuestra empresa es sustituible durante dieciséis semanas?

El ejemplo que Zapatero le acaba de proporcionar a toda la clase empresarial es digno de elogío, y es más, ¿por qué no cunde a nuestro tejido empresarial? Insisto, ¿alguno de vosotros contratariais a una mujer embarazada de siete meses, como ocurrió con el nombramiento de nuestra ministra, para la dirección o gerencia de vuestra empresa?

¿No somos los empresarios más intolerantes y lentos de reacción ante los cambios que tenemos que llevar en las políticas sociales? La frase de la extorsión que provoca la sustitución de una trabajadora en baja maternal debería estar reflejada en el código penal, porque si se puede sustiuir a una ministra, cualquier trabajadora de este pais, puede encontrar recambio.

Enhorabuena Ministra por el alumbramiento, y enhorabuena Presidente porque la integración social no basta sólo con decirla, tambien hay que llevarla a cabo. Sólo falta que el resto de empresarios del pais piensen como el presidente, ojo que digo única y exclusivamente en la contratación de embarazadas.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio