¿Qué busca un empresario?

Sigue a Pymesyautonomos

Hace tiempo oí hablar a alguien, con total admiración, de Kilian Jornet. Alguien que, a través del ultrafondo alpino, desafia los limites del cuerpo y de la voluntad. Su reto, Summits of my Life, y especialmente el spot de promoción del mismo, me ha hecho preguntarme: ¿qué busca un empresario?

Apenas hace un post he dicho que las empresas están para ganar dinero, y lo mantengo. Pero siendo necesario no es suficiente, se puede ganar dinero de otras maneras, y hay quien elige ser empresario. Escuchemos por un momento la voz de Kilian:

Nadie nos dijo que fuéramos. Nadie nos dijo que lo intentáramos. Nadie nos dijo que sería fácil. Alguien dijo que “somos nuestros sueños’. Que si no soñamos, estamos muertos. Nuestros pasos, siguen el instinto que nos lleva a lo desconocido. No miramos los obstáculos que hemos superados, sino aquellos que vamos a superar. No se trata de ser los más rápidos, los más fuertes, o los más grandes, Se trata de ser nosotros mismos. No somos solo corredores, ni alpinistas, ni esquiadores, ni tan solo deportistas. Somos personas. No estamos seguros de conseguirlo. Pero estamos convencidos de conquistar la felicidad. ¿Qué buscamos? ¿Quizás vivir?

¿Qué busca un empresario? Seguramente vivir,vivir, como afirma Kilian experimentando unas sensaciones, transmitiendo unos valores. ¿Ganar dinero? si, pero haciéndolo de un determinado modo, atacando cada objetivo igual que el lo hace con cada cumbre, como un reto, del que dinero sólo es una parte de la satisfacción.

¿Cuáles son tus retos para los próximos 4 años?

Vía | factor humano
Más información | Summits of my Life
En Pymes y Autónomos | Vídeos de motivación deportiva en las pymes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario