Sigue a Pymesyautonomos

2411

Todos ya sabemos que LinkedIn es una red profesional, y más o menos como pasa con Facebook o incluso Twitter, cada uno de nosotros tenemos cuantos más contactos mejor, pero sin saber muy bien si es mejor la cantidad o la calidad. En el peor de los casos, podemos llegar a entender que es bueno para que funcione como agenda de contactos para tenerlos siempre actualizados.

Yo tanto por mi experiencia personal como las que me han relatado personas de mi entorno, LinkedIn de vez en cuando es de utilidad para que alguna empresa contacte contigo para ofrecerte alguna oportunidad de empleo. Una duda que me asaltaba es si también resulta útil para localizar proyectos profesionales o empresariales.

Ahora ya tengo la respuesta, y aunque la muestra no es muy relevante lo cierto y verdad es que el otro día me contaba una startup española de reciente creación, pero con un volumen de negocio bastante aceptable, estaba consiguiendo captar proyectos con grandes empresas a través de LinkedIn.

Lo que me resultó de interés no fue el hecho de encontrar proyectos, si no como se produce. Por lo que se ve, una de las formas que se está empezando a utilizar para localizar proyectos profesionales son los grupos de LinkedIn, y más concretamente, en los foros que se generan y que las empresas utilizan para “colgar” cuestiones para que los otros miembros les ayuden ya resolverlas y de esas propuestas emanen relaciones comerciales.

A mi la tarea me parece difícil de gestionar, a no ser que se disponga de una figura a modo de community manager que permita monitorizar los movimientos que se están produciendo en los distintos grupos, y más aún, teniendo en cuenta, la cantidad de grupos que existen y la actividad que pueden llegar a tener.

En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario