Compartir
Publicidad

Estas son las empresas preferidas por los futuros empresarios, según Universium

Estas son las empresas preferidas por los futuros empresarios, según Universium
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en algún momento te preguntasen dónde te gustaría trabajar, ¿qué responderías? La respuesta no es sencilla, ya que los gustos de los trabajadores y sus necesidades son muy diferentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, todas ellas se encuentran vinculadas a las nuevas tecnologías, que a su vez propician un ambiente de trabajo idóneo y, además, cuentan en muchas ocasiones con jugosos beneficios sociales.

Pero, y si te preguntasen por el tipo de empresa que te gustaría gestionar si fueses emprendedor, ¿cuál sería tu respuesta? En este caso, la cuestión no es baladí, ya que no existe ninguna idea de negocio que sea común a todo el mundo. Sin embargo, parece que los gustos de los emprendedores no distan mucho del de los trabajadores.

Y es que, según el último ránking publicado por Universium, una prestigiosa firma de investigación y consultoría, Google es la empresa preferida entre los estudiantes de las escuelas de negocio de todo el mundo para trabajar como directivo, destacando la pecularidad del valor de la marca y la diversidad de proyectos de Google, así como otros factores como su ambiente de trabajo.

En segundo lugar se encuentra Apple, otra de las empresas tecnológicas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento del mundo. Además, dentro del top ten, se encuentra también Microsoft, en el séptimo puesto, y aparecen otras empresas de este sector como IBM (24), Intel (39), Oracle (43) o Samsung (47).

14752365103314 546x0

Además de las empresas tecnológicas, destacan las consultoras, especialmente aquellas que tienen fama de contratar a los mejores perfiles para cada puesto, como Ernst & Young (3), PwC (5), Deloitte (6), KPMG (8), McKinsey & Company (11), The Boston Colsunting Group (12) o Bain & Company (26), y las empresas ligadas con el sector financiero, y más concretamente con Wall Street, como Goldman Sachs (4) o JPMorgan (10).

Y a ti, ¿qué empresa te hubiese gustado dirigir?

En Pymes y Autónomos | Para emprender se necesitan unos buenos pilares

Imagen | FirmBee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos