Compartir
Publicidad

Windows Server 2012 Essential RC disponible para su descarga y pruebas

Windows Server 2012 Essential RC disponible para su descarga y pruebas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas tienen la necesidad de probar en sus sistemas que todo funciona antes de decidirse a cambiar de versión de sistema operativo. En el caso de los servidores, aunque hagamos un uso básico, es aún más importante. Por eso no está de más poder echar un vistazo al nuevo Windows Server 2012 Essential RC que ya está disponible para su descarga y pruebas.

Como ya comentamos cuando hablamos de la simplificación de las versiones de Windows Server 2012, la Essential es la versión más básica, adecuada para las empresas de menor tamaño y que vendrá con algunas funcionalidades que antes estaban en la desaparecida versión Home. Pero más allá de todo esto ofrecerá soluciones para una serie de necesidades que tienen muchas pequeñas empresas.

Protección de los datos

Incorpora los espacios de almacenamiento como una forma de tener protegidos los archivos contra fallos físicos de los discos. Es una característica que además se facilita para que el usuario pueda utilizarlo sin necesidad de grandes conocimientos, algo básico para una versión como esta destinada a pymes que no tienen, en la mayoría de los casos, servicio técnico propio.

También incorpora el historial de versiones de los archivos en los equipos del cliente con Windows 8, algo que nos va a permitir restaurar fácilmente una versión anterior cuando sea necesario. También nos ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad online integrándose con la plataforma en la nube de Windows Azure, una opción buena para aquellos que quieran tener una copia de seguridad fuera de las instalaciones de su empresa.

Mejoras en los accesos remotos

En un mundo empresarial donde la movilidad cada día es más una necesidad que un valor añadido no podían faltar estas opciones en el nuevo Windows Server 2012 Essential. El Remote Web Access (RWA)está pensado para facilitar un acceso remoto desde tablets con Windows 8 pero también el iPad y dispositivos Android. Además están trabajando en una aplicación para permitir la administración del servidor o resolver cuaquier problema desde este tipo de dispositivos.

Una función muy interesante para la protección de datos es que Essentials permite a los administradores ver quien está o se ha conectado al servidor de forma remota. También permite a los clientes acceder al servidor sin tener que estar dentro de la red de la empresa.

Y todo ello para la versión más básica del servidor cuya principal limitación se encuentra en el número de usuarios que pueden utilizarlo, fijado en 25. También tiene bastantes limitaciones si pensamos usar la virtualización, ya que no lo admiten.

Personalmente creo que esta versión de Windows Server 2012 Essential RC es una buena oportunidad de comprobar de primera mano que nos puede ofrecer este sistema de servidor. Sobre todo para que llegado el momento del cambio tengamos los elementos de juicio y comparación necesarios para poder tomar la mejor decisión para nuestra empresa.

Más Información | Windows Server Blog En Tecnología Pyme | Ya está disponible Windows Server 2012 RC para su descarga y pruebas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos