Compartir
Publicidad

Why Floss Conference, una jornada sobre software libre y empresa

Why Floss Conference, una jornada sobre software libre y empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cómo aprovechar las ventajas del software libre en la empresa es una de las cuestiones que muchas empresas desconocen, y que puede aportar alguna que otra ventaja respecto a la competencia. Siempre supondrá un reto, y exitirán distintos inconvenientes que necesitaremos salvar. Mejor conocerlos que encontrarnos con sorpresas. Por eso me parece interesante un encuentro como el que nos propone Why Floss Conference, una jornada sobre software libre y empresa, pero además con muchos más contenidos.

La jornada tendrá lugar el próximo 18 de Mayo en el Instituto de la Empresa de Madrid. Se trata de mostrar con ejemplos concretos de éxito las razones para fomentar nuestro negocio con software libre y de fuentes abiertas. En anteriores ediciones participaron empresas como SUN, Red Hat, OpenBravo, IBM, Alfresco, Andago, SIA, Liferay, Opentia. Este año girará en torno a cuatro ejes fundamentales, entre los que destacan los siguientes:

  • Estado del software libre en España, tanto a nivel empresarial como general. Se tendrán en cuenta los retos y necesidades que tiene pendiente tanto en las empresas como fuera de las mismas.

* Profesionalización del Software libre

  • Nuevas tendencias como el social media empresarial, la nube abierta o estrategias de comercio electrónico 2.0, por citar algunas.

  • Nuevos modelos de negocio como pueden ser las plataformas móviles para el turismo o la televisión interactiva e inteligente de la que casi todos hemos oído hablar y pocos hemos podido disfrutar.

La inscripción es gratuita pero es necesario registrarse para poder acudir. El evento está enfocado no sólo a las empresas, sino también a desarrolladores y empresas que estén interesadas en incluir sofware libre dentro de su oferta profesional. Sin duda una buena oportunidad para tener claro que se está moviendo dentro del sofware libre.

Más Información | Why Floss En Tecnología Pyme | Por qué un autónomo debe apostar por el software libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos