Compartir
Publicidad

Wacom preseta sus soluciones sing&save para ahorrar costes de impresión

Wacom preseta sus soluciones sing&save para ahorrar costes de impresión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos que más descuidados están en muchas empresas son los procesos de firmas. Tener que firmar un documento requiere tener que imprimirlo, firmalo y en muchos casos su posterior escaneo para poder enviarlo digitalmente a otra persona. Con el objetivo de mejorar este proceso Wacom preseta sus soluciones sing&save para ahorrar costes de impresión y la productividad mejorando dichos procesos.

Se trata de dos soluciones, una orientada a equipos fijos y otra enfocada a la movilidad, que permiten capturar las firmas manuscritas y unirlas al documento en PDF. Mientras se realiza este proceso se registran los datos biométricos de la firma y el documento firmado resultante se protege a su vez con un certificado digital que asegura que no se hayan realizado cambios en el documento tras su firma.

El modelo STU-500 LCD está orientado a la firma de documentos en un lugar fijo, como puede ser la recepción de la empresa o el departamento de recursos humanos. Aquellos lugares donde tengamos que firmar documentos de forma más habitual, ya sea a nivel interno como los clientes que visitan o acuden a nuestras instalaciones. Tiene un precio de 249,90 euros.

La solución pensada para la movilidad, la STU-300, dispone de una pantalla más pequeña de 1,4" y tiene las mismas características que la anterior pero un precio de 149,91 euros. Quizás el espacio sea algo más reducido y al firmar con el lápiz puede resultar un poco más incómodo. Ambos productos estarán disponibles a partir de mediados de diciembre.

Lo cierto es que este tipo de soluciones representan una buena opción para reducir costes de impresión en muchas empresas, que en ocasiones sólo imprimen dichos documentos para que se puedan firmar. Pero también supone un ahorro en el archivado y gestión de los mismos, puesto que al incorporar la firma manuscrita nos permite gestionar mejor los documentos durante el ciclo de vida de los mismos.

Es una solución intermedia entre lo que sería una solución de firma digital a través del DNIe, que mucha gente tiene y pocos utilizan, y la firma manuscrita a la que todos estamos acostumbrados. En todo caso su funcionalidad dependerá un poco de la sensibilidad de la tableta y el lápiz. En muchos casos de los que he tenido que utilizar este sistema resulta algo complicado realizar la firma con precisión, mientras que en otros se realiza con suma facilidad.

Más Información | <a href="http://es.wacom.eu/>Wacom En Tecnología Pyme | Viafirma, firma digital desde el iPhone o iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad