Compartir
Publicidad

Vostro 3555, un portátil barato para la pyme

Vostro 3555, un portátil barato para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dell Vostro 3555 es un portátil barato para la pyme, si, es barato. Su precio es de 399€ y cumple con su función de sobra, aunque desde ya os advierto de que no es el portátil del año, ni el más potente ni cuenta con conexiones mágicas que seguramente no lleguen a triunfar en el mercado porque nadie lo usa de manera standard. Este es un portátil para trabajar sin lujos.

Desde el ruido de su disco duro, hasta el plástico sin amor que lo envuelve pasando por la calidad de su pantalla lo hacen un portátil para la pyme, asequible y apto para muchos bolsillos. El único lujo está en un puerto para conectar discos duros SSD, luego podemos hallar un puerto USB, otro HDMI y uno VGA (sí, es VGA; como la conexión de los monitores de los noventa).

Primer contacto en la oficina

Esta vez no hemos querido centrarnos en qué componentes trae está maquina ni en qué súper procesador trae, queremos mostraros cómo es este portátil trabajando en distintos ámbitos laborales, muy parecidos a los que los lectores de Tecnología Pyme pueden tener. En trabajos normales, que es hacia donde está destinado a venderse el Dell Vostro 3555.

En la oficina ha respondido muy bien, he de reconocerlo. Su peso (no llega a dos kg y medio) lo hacen muy versátil, la conexión a la red no me ha costado mucho ya que no cuenta con la infernal cantidad de software del fabricante que enturbia el arranque y primeros pasos hasta configurarlo a nuestra medida. Una vez en la wifi y en el domino gracias a tres golpes de ratón dentro de Windows 7 Professional comenzamos la simulación de la lucha diaria.

Lo primero que compruebo (es casi obvio) es el teclado. Me fui a escribir un correo y sentí que el teclado era bueno, no hacía más torpes, si cabe, mis dedos se adaptaba bien a la velocidad de escritura que tengo y la tecla "enter" era muy cómoda y fácil de acceder. Este portátil no cuenta con teclado numérico, pero tiene las teclas separadas por lo que lo hace muy sencillo a la hora de escribir.

No tiene mil botones supletorios para configurarlos como acceso directo a aplicaciones, sólo tres, en la parte superior derecha que dan como resultado distintas configuraciones de aplicaciones de Dell para un acceso rápido a opciones de pantalla o presentaciones, muy útil y nada abrasador u ostentoso. Y si hablamos del trackpad debo reconocer que es una buena herramienta para trabajar; es amplio y resistente, cómodo al fin y al cabo.

dell-vostro-ii.jpg

Si nuestro trabajo está relacionado con el diseño gráfico el Dell Vostro 3555 os partirá el corazón. Tiene un procesador AMD (podemos escoger entre AMD doble núcleo A4-3300M procesador, de 1.9GHz a 2.5GHz, 2MB, AMD núcleo cuádruple A8-3500M procesador o AMD doble núcleo E2-3000M procesador), muy destinado al diseño y una tarjeta gráfica AMD Radeon de la serie HD que nos dará un resultado fantástico a la hora de vectorizar. Pero, nos topamos con la pantalla, a mi parecer no le llega a la altura del rendimiento gráfico que tiene, pero es sólo mi opinión ya que cuenta con tecnología LED antirreflectante de alta definición (15,6").

Su batería es de iones de litio de 6 celdas, que nos dará unas sobradas tres horas de trabajo; si necesitamos más podemos optar por una batería de iones de litio de 9 celdas que rozaría casi el doble de autonomía. Y como último detalle en la oficina debo comentar el lector de huellas que tanta seguridad da, y no sólo seguridad, también velocidad ya que en lugar de poner nuestras credenciales podemos pasar el dedo y arrancará nuestra sesión.

Conclusiones

Al igual que al Dell XPS 15z echo en falta la posibilidad de añadirle un dock para cargar mientras comparto la imagen de su pantalla en otro monitor. Y una vez más, a riesgo de caer en la pesadez debo decir que el material de estos portátiles es realmente defectuoso. No esperemos que el portátil sin cuidado nos dure más de dos años.

Su principal competencia puede ser los de la serie G de Lenovo del que me fue absolutamente imposible ver el precio ya que me obligaban a llamar a un tlf. de UK. Más tarde pude ver que el Lenovo Essential G770 tenía un precio de unos 350€ ganando con creces al Dell en materiales pero no en rendimiento ni potencia, y ni hablamos de la pantalla. Termino diciendo lo mismo que comenté el principio, el Dell Vostro 3555, un portátil barato para la pyme.

Más información | Dell Lenovo En Tecnología Pyme | Los ultrabooks, los portátiles de gama alta pensados para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos