Compartir
Publicidad

VMware Horizon Suite, la respuesta de VMware al BYOD y la movilidad

VMware Horizon Suite, la respuesta de VMware al BYOD y la movilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Trabajar desde cualquier dispositivo, ya sea personal o corporativo, con un acceso completo a todas las aplicaciones corporativas y con los datos que necesitemos en cualquier momento es el deseo de muchas empresas. Y también mantener el debido control sobre accesos, aplicaciones y datos. Pensando en dar una solución a todas estas cuestiones se está desarrollando VMware Horizon Suite, la respuesta de VMware al BYOD y la movilidad.

Se trata de una plataforma que ha sido presentada en el reciente evento de VMware VMworld 2012 donde se han mostrado las novedades en las que se está trabajando desde la plataforma de virtualización. Mediante una consola web de administración central, se puede personalizar un catálogo de servicios para todos los datos y aplicaciones de la empresa.

Horizon Suite definirá las necesidades del usuario y su entorno, teniendo en cuenta dispositivo, ubicación o nivel de conectividad, pero sin descuidad las políticas de seguridad de acceso a las aplicaciones, datos o escritorios. El departamento de sistemas podrá ofrecer Windows, Android, iOS, Web y aplicaciones SaaS en un único espacio de trabajo y dar a los usuarios finales acceso de autoservicio a las aplicaciones y datos desde cualquier lugar.

La versión previa de Horizon Suite, que todavía está en una fase temprana de desarrollo, también permite a los usuarios compartir sus datos y archivos desde cualquier dispositivo de forma segura. En definitiva supone la respuesta a lo que muchas empresas que trabajan en movilidad necesitan. Además permite un despliegue rápido para crear escritorios según se vayan necesitando.

La aplicación entrará en fase de pruebas a finales de este año y se espera que esté disponible a lo largo de 2013. De todas formas creo que con la llegada de Windows 8 y su introducción en sistemas de escritorio, tablets, portátiles y Widnows Phone se solucionan muchos de estos retos, incluso el BYOD, con el uso de Windows Intune. Tendremos por lo tanto dos soluciones distintas para un mismo problema.

Más Información | VMware Blog En Tecnología Pyme | Nuevos clientes de VMware View para el Kindle Fire, Mac y Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos