Compartir
Publicidad

VMWare adquiere Mozy, empresa de copias de seguridad para mejorar su experiencia en la nube

VMWare adquiere Mozy, empresa de copias de seguridad para mejorar su experiencia en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WMWare y Mozy ya tenían una buena relación de colaboración desde que EMC, empresa que compró Mozy y que participaba también de VMWare. Ambas empresas trabajaban conjuntamente de manera que aprovechaban sus mutuas sinergias y experiencia en sus campos. Pero ahora han ido un paso más allá y VMWare adquiere Mozy. La empresa de copias de seguridad en la nube para mejorar su experiencia, no sólo en lo que a copias de seguridad se refiere.

Porque una de las características más valoradas de Mozy por VMWare es la forma en que dan el servicio, centros de datos redundantes con capacidad para soportar una gran cantidad de información, fiables y sobre todo, con una cartera de clientes dentro de la mediana y pequeña empresa muy apetitosa para VMWare, sector este donde tiene menos popularidad las soluciones de virtualización.

Pero es que además puede completar perfectamente los servicios que nos ofrece VMWare en local, llevando muchos de ellos a la nube, de manera que sea mucho más económica su adopción por parte de pymes. Porque discos duros virtuales, que nos permitan llevar las copias a la nube existen de muchos tipos, pero la realidad es que Mozy es uno de los más completos.

Qué ofrece Mozy

Aparte de tener un servicio de copias gratuitas que nos dan hasta 2 GB de datos, en los que podemos hacer copia de seguridad de nuestros datos, pero también de nuestro perfil. Es decir, podemos tener copia de seguridad de todo el entorno de trabajo de nuestros equipos, es decir, las carpetas de favoritos de los navegadores, descargas, mis documentos, etc.

Pero también nos hace copia de seguridad de las carpetas de correo de forma automática, ya sea Outlook Express o MS Outlook o Thunderbird. Además de las carpetas de datos de forma puntual que nosotros le indiquemos. En este caso, tener una copia de seguridad de nuestros equipos, restaurar el equipo que tenga un problema será cuestión de muy poco tiempo, garantizando la continuidad de negocio de las empresas.

Por supuesto tiene distintos planes de precios que pueden hacer que la capacidad de nuestros archivos aumente, así como diversificarlo para distintos equipos el coste sera de 4 euros al mes por equipo más 0,50 euros por giga almacenado. Además tenemos la opción de hacerlo con nuestro servidor por 7 euros al mes más 0,50 por giga. Además existen planes de precios para usuarios desde unos 5 euros al mes por 50 GB.

Todo esto no hace sino venir a reforzar las posibilidades de las pymes de trabajar en un entorno virtualizado y en la nube. Una cuestión que cada vez contemplan más empresas, más allá de la copia de seguridad. Buscan su nicho de negocio en las empresas pequeñas que ni siquiera tienen servicio técnico, así que estaremos atentos a ver que nos ofrecen.

Más Información | VMWare En Tecnología Pyme | Acostumbrarnos a trabajar en la nube Imagen | cohdra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos