Compartir
Publicidad

Veinte millones de euros para las pymes de base tecnológica

Veinte millones de euros para las pymes de base tecnológica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará veinte millones para las pymes de base tecnológica en 2011 a través de créditos que facilitara la Empresa Nacional de Innovación, ENISA. Entre las condiciones para recurrir a esta línea, las compañías deberán llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en España. También deberán presentar un proyecto concreto de base tecnológica dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, entre otros requisitos.

La cuantía de los préstamos oscilará entre los cien mil y el millón y medio de euros. El tipo de interés al que se facilitarán los créditos constará de dos tramos distintos. Un primer tramo que será el euribor más un diferencial del 0,75 y un segundo tramo que variará en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo de interés superará el 6%.

Esta modalidad de préstamos participativos son un instrumento financiero a medio camino entre el préstamo bancario y el capital riesgo que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de las empresas que lo reciben. Además no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Más Información | MiTYC
En Tecnología Pyme | Abierto el plazo para la solicitud de los préstamos Avanza2
Imagen | AMagill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos