Compartir
Publicidad

Un equipo de sustitución en nuestra empresa

Un equipo de sustitución en nuestra empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


A menudo pueden ocurrir problemas informáticos en las empresas con alguno de sus equipos. Si se trata de un problema sin importancia se repara rápidamente y el impacto es mínimo. Otras veces la cosa se complica y es más difícil identificar el problema. Es entonces cuando no podemos tener a una persona parada porque no tenemos un equipo de sustitución en nuestra empresa.

Se trata de tener un puesto informático extra preparado por si ocurre alguna contingencia podamos utilizarlo. No se trata por lo tanto de tener un equipo idéntico al que retiramos para su reparación, o por lo menos no es lo habitual. Aunque en algunas empresas con cambios de personal se pueden encontrar en esta circunstancia.

Tres son las alternativas principales que tenemos para tener un puesto informático de reserva que nos pueda sacar del apuro mientras se repara el equipo:

  • Lo habitual en muchos casos es reutilizar un equipo antiguo, de la última generación que se retiró del servicio y potenciado quizás con piezas, memoria, tarjeta gráfica, etc que hemos reutilizado de otros equipos. Si lo tenemos correctamente actualizado y no le pedimos tareas demasiado exigentes cumplirá su propósito a la perfección.
  • Pero también podemos utilizar en este caso un portátil que tengamos en la empresa para la movilidad, siempre y cuando no se tenga que realizar alguna salida. En muchas empresas tienen un equipo portátil que utiliza la persona que se desplaza, que no tiene por qué ser la misma en cada uno de los casos. En este caso este equipo no se utiliza cuando no existen salidas programadas.
  • Por último otra opción es utilizar un equipo de cortesía que tengamos preparado para los visitantes de nuestra empresa. Un ordenador que normalmente está en la recepción de la empresa y que sirve para que accedan a Internet mientras esperan o puedan ver alguna presentación de nuestra empresa. Siempre podemos prescindir de esta solución unos días para que se ocupe por un puesto informático.

De esta manera no nos importará que por cualquier motivo la reparación del equipo se dilate más en el tiempo de lo que sería estrictamente necesario. Muchas veces una memoria, procesador o placa no está disponible y hay que esperar un para que nos lo suministren. Además luego acertar con que esa sea la parte de hardware que está dañada.

En Tecnología Pyme | Sustituir equipos informáticos, saber cuándo ha llegado el momento
Imagen | e³°°°

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos