Compartir
Publicidad

Txerpa, un ERP online con asesoramiento contable y fiscal

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscamos una herramienta en el mercado para una función determinada en nuestra empresa raro será que no nos encontremos con un gran abanico para elegir. Buscar la que mejor se adapta a nuestras necesidades es una cuestión complicada y muchas veces la diferencia la marca el factor diferencial de cada una de ellas respecto a sus competidoras. Hoy vamos a ver que nos puede ofrecer Txerpa, un ERP online con asesoramiento contable y fiscal.

Se trata de un producto bajo la modalidad SaaS que contratamos según la necesidad de uso que tengamos del mismo. Está basado en OpenERP y cuenta con distintos módulos que nos permiten gestionar las tareas de ventas, compras, almacenes, produccción, gestión de proyectos, contabilidad o recursos humanos de manera sencilla y con acceso desde cualquier ubicación.

Características principales

Txerpa, un ERP online con asesoramiento contable y fiscal

Entre las distintas opciones que nos ofrece Txerpa podemos destacar el completo sistema de facturación que nos ofrece, muy flexible para tener que adaptarnos a lo que a su vez nos pidan los clientes. Podemos realizar la factura desde el módulo de ventas, buscando desde presupuestos previos o generar nuevos. La única cuestión que creo que se echa de menos es la integración con la firma electrónica.

Además incluye toda la información que demandamos también a un CRM, pudiendo saber información básica para identificar a los clientes más valiosos para nuestro negocio como crédito dispuesto, ventas que le hemos hecho, información corporativa o contable, contactos, llamadas o citas que hemos tenido, etc.

Además con los módulos de almacén y compras nos permiten un control de stock de nuestro negocio. Permite crear tantos almacenes como se necesiten o reglas de abastecimiento automático, entre otras cuestiones que nos automatizan, si así lo deseamos, algunas tareas básicas en nuestros negocios.

Por último otra cuestión que también puede ser interesante es la gestión de proyectos que nos permite administrar mejor los recursos que tenemos disponibles para llevarlos a cabo. Además nos permitirá controlar mejor la eficacia de nuestros trabajadores o equipos en la ejecución de los mismos.

Proyectos Txerpa

Planes de precios

Los planes de precios se estructuran en tres paquetes, software, contabilidad y asesoría fiscal, que podemos contratar de forma independiente y en distintas modalidades dependiendo del uso que vamos a realizar del mismo.

  • ERP desde 9 euros al mes con acceso para un usuario, 300 MB de espacio en disco y 500 facturas al año hasta la versión más alta por 75 euros al mes, con usuarios ilimitados, 3GB de espacio en disco, facturas ilimitadas y acceso a la API.

  • Módulo fiscalidad desde 25 euros al mes que incluye asesoramiento integral, un máximo de diez consultas al año y la presentación de declaraciones, pudiendo aumentar el número de consultas en función a distintos planes de precios.

  • Módulo contabilidad cuyos precios varían en función de la cantidad de apuntes contables realizados al mes. A mayor número de apuntes realizados, los precios son más económicos.

El software se puede probar durante 30 días sin compromiso. Si nos damos de baja del servicio empaquetan los datos para poder seguir trabajando con OpenERP, lo que supone un buen estímulo para muchas empresas saber que la integración será rápida en un sistema local si así lo deseamos.

Comparando con otras opciones

Quizás es una solución que se adapta mejor a empresas de tamaño medio, que a las pequeñas pymes, que no siempre necesitarán un ERP. En todo caso puede suponer un paso adelante para aquellas que demandan la funcionalidad de un software de este tipo pero no pueden permitirse su mantenimiento e instalación en su empresa. Además si lo necesitan más adelante pueden administrarse ellos mismos instalando en sus instalaciones OpenERP.

Quizás si lo comparamos con otro ERP online como kubbos sale perdiendo en aspectos como espacio que nos ofrece o la relación de usuarios por coste o facturas ilimitadas y uso de una API. Sin embargo Txerpa nos ofrece más funcionalidad sin limitar por tipo de versión ofrecida. Además la facilidad para contratar asesoramiento fiscal o contable es una buena opción que podemos contratar si necesitamos en un momento dado.

Más Información | Txerpa En Tecnología Pyme | Cuánto cuesta un puesto informático en la empresa (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad