Compartir
Publicidad

Twitter es la red social más popular para la gran empresa

Twitter es la red social más popular para la gran empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces la gran empresa es el espejo donde se quiere reflejar la pyme y en este sentido las redes sociales no permanecen ajenas a ello. Según el segundo estudio de Burson-Marsteller, Twitter es la red social más popular para la gran empresa. Para ello analizan la presencia de las 100 mayores empresas a nivel social.

Según este análisis el 82% de las grandes compañías tienen presencia en Twitter. Al contrario de lo que podríamos pensar la segunda red con más presencia no es Facebook, sino YouTube con un 79% mientras que la más popular entre los usuarios es Facebook con un 74%. Es curioso que no aparezcan datos de Linekedin, como red social profesional.

Claro que la gran empresa accede a un número de clientes mucho mayor que una pyme. No podemos comparar el número de seguidores de Coca-Cola con los de un bar de barrio. Pero hay muchas cosas que si puede hacer el negocio local a través de esta red social para atraer a sus clientes.

Lo cierto es que si miramos la cantidad de usuarios de Twitter su uso está muy por debajo de su influencia. Es una red social que tiene mucha más presencia en los medios de información, por ejemplo, que los usuarios que luego la utilizan. Por eso creo que es bastante importante para las pymes ir creando poco a poco un perfil en esta red.

No nos lleva mucho tiempo publicar un mensaje, poco más de 140 caracteres que se escriben rápidamente. Podemos hacerlo desde cualquier lugar, y enlazar a contenidos de nuestra página web, lanzar noticias de nuestro sector profesional, etc. En definitiva posicionarnos como empresa referente en la red social. Nuestros clientes nos lo agradecerán y podemos llegar a un número importante de clientes potenciales por esta vía.

Vía | Genbeta Social Media
En Tecnología Pyme | Twitter modifica y mejora las búsquedas de la red social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos