Compartir
Publicidad

Tumblr como blog profesional en la empresa

Tumblr como blog profesional en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo diferenciarnos de la competencia? Esto es lo que muchas empresas se plantean a la hora de marcar su comunicación corporativa. Un blog es una buena manera de comunicarnos con nuestros clientes y usuarios, dar a conocer información de la empresa, consejos, etc. Pero ¿qué gestor de contenido utilizamos para crearlo? Pues hoy vamos a hablar de uno de los que últimamente se han puesto de moda, Tumblr como blog profesional en la empresa.

Porque lo cierto es que no parece una opción muy adecuada para las empresas, podéis pensar algunos, pero grandes corporaciones como IBM o sin ir más lejos Twitter o LinkedIn tienen uno. Podríamos decir que Tumblr nos da la inmediatez a la hora de comunicarnos con nuestros clientes. O dicho de otra manera, si sois de aquellos que no tienen tiempo para mantener un blog, Tumblr es vuestra opción.

Algunas características de Tumbrl

Si por algo puede destacar Tumbrl es la facilidad para publicar contenidos desde cualquier sitio. De forma rápida y cómoda, podemos publicar contenidos ya sea enviando un correo electrónico o desde nuestros teléfonos móviles o tradicionales, puesto que podemos grabar contenido de audio y publicarlo llamando por teléfono.

Publicar contenidos desde el móvil

Y no sólo desde donde, sino también todo tipo de contenidos de forma rápida. Los bookmark nos permiten compartir contenido que visualizamos en la web de forma inmediata, de esta manera compartimos información de terceros de forma muy rápida. Esto le da una gran agilidad al servicio.

Además se integra perfectamente con nuestra web corporativa si así lo deseamos gracias a las posibilidades que nos ofrece para crear una plantilla personalizada si así lo deseamos. Además, si no queremos complicarnos la vida o no tenemos grandes conocimientos bastará con elegir entre una de las muchas plantillas que tenemos a nuestra disposición para que su apariencia sea similar a la que nos interesa. Podemos contratar nuestro propio dominio o mantener uno secundario en el servicio.

Aprovechar la viralidad, posicionamiento y análisis

Porque una característica de un blog con Tumbrl es su viralidad, la expansión que pueden tener nuestras publicaciones gracias a la posibilidad de que otros usuarios nos sigan compartan en su Tumbrl contenido del nuestro y viceversa. Por supuesto podemos automatizar la publicación de contenidos de nuestro Trumbrl en redes sociales como Twitter o Facebook.

Además está pensado para optimizarse en los motores de búsqueda, de manera que las URL que genera sean amigables a dichos buscadores. Esta es una de las ventajas que posee, de manera que desde la estructura de sus URLs hasta los mapas XML de los sitios están pensados para que su posicionamiento sea bueno, lo que nos llevará a tener un mejor número de visitas.

Facilita su integración con Google Analytics de una forma muy sencilla, por lo que no necesitamos tener grandes conocimientos para poder disfrutar de los datos de la herramienta de Google que nos ayudaran a comprender que contenidos han tenido más éxito o cómo nos llega el tráfico a nuestro Trumbrl.

Todas estas opciones hacen de Tumbrl una opción muy interesante si queremos iniciarnos la comunicación corporativa con el mundo de los blogs. Además nos diferenciamos de la competencia, puesto que no son muchas las empresas que utilizan esta alternativa. Está claro que nunca será WordPress, Facebook o Twitter, sin embargo participa de características de cada uno de ellos que le hacen ser muy interesante para las empresas.

Vía | Siliconnews Más Información | Tumblr En Tecnología Pyme | ¿Qué tipo de blog crear para la PYME?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos