Compartir
Publicidad

Tu CV de LinkedIn a una infografía, es posible

Tu CV de LinkedIn a una infografía, es posible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las pocas cosas (por no decir ninguna) que tiene esta crisis casi perenne que vivimos es el toque de ingenio que vemos cada vez más para llegar a conseguir un trabajo. Tu CV de LinkedIn a una infografía, es posible mediante una herramienta Web llamada Vizualize.me muy cómoda y con un resultado, al menos, distinto al clásico currículo.

De esta forma conseguiremos que sea distinto, que no pase desapercibido y que cale mejor dentro del departamento de recursos humanos. El toque de distinción perfecto para un diseñador, o una manera de crear una tarjeta de presentación ideal. No sólo nos servirá para nuestro currículo, también podemos sacar una infografía de nuestra página de empresa en LinkedIn.

LinkedIn y Vizualize.me, una buena pareja

LinkedIn ya no es sólo una red social donde ver el pasado de nuestros compañeros de trabajo, es un camino creado para llegar a empresas sin importar las aduandas. Y es que esta red "social-profesional" está haciéndose su sitio en la configuración de nuestra identidad digital. Por ejemplo Klout (empresa que se dedica a medir la influencia en Internet) es una de las tres redes que tiene en cuenta para conformar su índice de relevancia.

La mezcla entre Vizualize.me y la red social comentada se unen con tan sólo un puñado de clics. Al acceder a la Web de Vizualize.me veremos como hay un icono que nos enlaza a la cuenta de LinkedIn, al pulsar sobre el nos enlazará con nuestra página profesional y nos pedirá un nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho eso tendremos casi todo el trabajo hecho.

Una vez hayamos cursado nuestras credenciales veremos: Profile, Themes, Styles y Portfolio, esas serán las opciones para dar vida y colorido a nuestro nuevo currículo en forma de infografía. Dentro de esas opciones podremos escoger entre una gran gama de colores y estilos distintos, de manera muy sencilla (hasta yo he podido hacerlo).

Este tipo de CV dentro del departamento de RRHH suelen causar el efecto "memoria ante el candidato". Este hecho lo vemos cuando un currículo ha llamado la atención a la persona encargada de recursos humanos y lo recuerda en momentos donde existen un proceso de selección abierto relacionado con la candidatura del CV.

Conclusión

Como dijo aquel: "renovar o morir"; al menos es una manera sencilla y gratuita de dotar de color nuestro CV sin perder ni un minuto. El proceso total de trasformación es de menos de cinco minutos y una vez acabado nos dejará enviarlo por correo o compartirlo en redes sociales de manera realmente sencilla y rápida. Antes de lanzarnos a probar esta solución debemos saber que está en fase beta y que puede que aún no esté terminada la aplicación Web.

Más información | Vizualize.me Imagen | Vizualize.me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos