Compartir
Publicidad

Tres herramientas para medir la usabilidad web, ¿sabes por qué no funciona tu web?

Tres herramientas para medir la usabilidad web, ¿sabes por qué no funciona tu web?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que nos pueden ayudar a tener más visitas y sobre todo a convertir estas visitas en ventas es la usabilidad web. Tenemos que saber si nuestra web está bien construida para que otros puedan utilizarla de forma cómoda y sobre todo para ver si las llamadas a la acción que introducimos están donde deben o no.

Porque muchas veces nuestra web no está funcionando porque simplemente nuestros clientes no saben llegar allí donde nosotros deseamos. Y esto es un problema grave que debemos detectar a tiempo, ya que de otra forma estaremos perdiendo los ingresos que hemos invertido en la creación de campañas, web, etc.

Herramientas para medir la usabilidad web

Para ello además de opciones de consultoría con diseñadores web podemos utilizar test de diseño como Navflow, donde una vez subido el diseño al servicio nos realiza la evaluación y entrega un completo informe. Tenemos versiones gratuitas con el soporte de la comunidad o profesionales, más orientadas a diseñadores.

Los mapas de calor son otra alternativa. Nos muestran por dónde se está moviendo el ratón del usuario que visita nuestra web, mide los clics y crea mapas visuales con este comportamiento. De esta manera podemos saber si por ejemplo nuestro botón de carrito de la compra está bien situado o no. Un ejemplo es Clickdensity

En este sentido también tenemos disponibles la pantalla de grabación. Lo que hacen es un seguimiento y después nos crean un vídeo simulado del comportamiento que ha tenido el usuario en nuestra web. Puede sernos muy útil para predecir comportamientos.

Cuestión aparte es el tema de la usabilidad en dispositivos móviles. Si nuestra web está bien diseñada para adaptarse a todo tipo de tamaños de pantallas y dispositivos no habrá problemas, pero ¿cómo podemos saberlo? Una alternativa es Protofluid, un simulador que nos mostrará como se ve nuestra página indicando la URL y el tipo de dispositivo.

No se trata tampoco de obsesionarse, pero muchas veces algo no nos está funcionando simplemente porque no está colocado donde nosotros pensamos que es más visible para el cliente que visita nuestra página, y esto precisamente es lo que debemos detectar lo más rápido posible.

Vía | Corbax SEO En Tecnología Pyme | UserTesting, servicio web que ayuda a tu empresa comprobando la usabilidad de tus sitios y aplicaciones web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos