Compartir
Publicidad

Tres consejos para elegir una solución web móvil

Tres consejos para elegir una solución web móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La navegación a través de teléfonos móviles cada día tiene más importancia y muchas empresas adaptan sus páginas para que puedan visualizarse de forma adecuada a través de las pequeñas pantallas de estos dispositivos. A la hora de elegir entre las distintas opciones que tenemos para movilizar nuestra web vamos a ver tres consejos para elegir una solución web móvil.

La web móvil debe ser el primer paso. El siguiente paso que dan muchas empresas una vez que consiguen que su web se visualice correctamente desde cualquier tipo de móvil es una aplicación específica para alguno de los tipos de sistemas móviles disponibles, por lo general iOS o Android. La elección dependerá del tipo de clientes que tengamos y los dispositivos que más usen.

Dependiendo del tipo de página que tenga nuestra empresa podemos optar por distinto tipo de soluciones. Comenzando por la web creada directamente para el móvil. Esta puede ser una buena solución si no actualizamos la web de forma frecuente. Tenemos contenidos como contacto, a qué nos dedicamos o mapas de localización fáciles de manejar desde móviles.

En el caso que tengamos una web que renueva contenido de forma habitual tenemos que buscar una opción que nos identifique el tipo de dispositivo con el que entra el usuario y sea el propio gestor el que le lleve a la web móvil o a la versión completa. Para nosotros actualizamos el contenido y la programación de la página se encarga de llevar al usuario donde corresponda.

En cualquier caso deberíamos aprovechar las posibilidades de los teléfonos. No se trata sólo de visualizar bien la página, sino que podemos aprovechar las capacidades del teléfono, por ejemplo, la geolocalización para que muestre el camino al cliente desde su ubicación hasta nuestras oficinas, nos pueda llamar con un toque a nuestro teléfono de contacto.

En todo caso lo más importante es detectar entre nuestros clientes si acceden o no a nuestra página a través de los teléfonos móviles. A veces es complicado detectar y quizás hay que estar atento al índice de abandono de las páginas a través de la analítica web para no perder clientes.

En Tecnología Pyme | Google sites facilita la creación de versiones de tu web para móviles
Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos