Compartir
Publicidad

Tiempo real, actualizaciones inmediatas en tu web

Tiempo real, actualizaciones inmediatas en tu web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres publicar contenidos de forma inmediata, o que tus usuarios interaccionen entre sí o con tu personal, estás de suerte. Servicios como RealTime.co facilitan a las webs la actualización en tiempo real con un impacto mínimo.

Estamos asistiendo al nacimiento de la web de tercera generación. En la primera los sitios web publicaban información que los usuarios consumían de forma pasiva. La web 2.0 trajo la interacción con el usuario que comenzó a generar información dando lugar a la web social y colaborativa que hoy conocemos. Los avances técnicos, y la demanda popular, han llevado a la industria a mejorar este modelo en varios frentes. Uno de ellos es brindar la oportunidad a los usuarios de consumir información en el preciso instante que se está produciendo. En tiempo real.

Ventajas para los usuarios

La tecnología en tiempo real permite que un usuario siga una retransmisión deportiva en una web sin necesidad de refrescar la página. O que pueda chatear e interactuar con el personal de una tienda online. Otro escenario común será la consulta de cuadros de mando o sistemas de monitorización con estadísticas que se actualizan automáticamente. Dentro del sector del ocio se esperan juegos online cada vez más colaborativos y sociales.

Infraestructura para las empresas

Para soportar el trasiego de información, las empresas deberán actualizar su infraestructura y programas. Sin entrar en detalles, diré que la tecnología en tiempo real debe superar el modelo tradicional petición-respuesta. Hasta ahora el control de la comunicación dependía del navegador. Mediante acciones del usuario o temporizadores se reclamaban actualizaciones al servidor. Ahora será el servidor el que pro-activamente envíe actualizaciones al cliente conforme estas se produzcan. Se evitan así costosas y estériles llamadas para preguntar ¿qué hay de lo mío?

En este aspecto RealTime.co ha minimizado el coste asociado a las comunicaciones creando una tecnología muy eficaz en cuanto a consumo de ancho de banda, beneficiosa para la empresa y sus usuarios. Su naturaleza online también tiene un impacto positivo en la infraestructura consumida, pues toda la computación necesaria para recibir, almacenar y distribuir los mensajes se realiza en sus instalaciones.

Flujo de mensajes con RealTime.co

Facilidades para los programadores

Los programadores también nos tenemos que poner las pilas para desarrollar sistemas en tiempo real. Conocer tecnologías como web-sockets y disponer de servicios de colas para procesamiento de mensajes es imprescindible. Pero se simplifica notablemente si usas la plataforma de RealTime.co.

Ofrecen herramientas en dos niveles. Por una parte puedes integrar en tus aplicaciones componentes web prefabricados parametrizables y activarlos con una docena de líneas de javascript. Esto resuelve un montón de situaciones. Para los casos más complejos o para su uso del lado del servidor, proponen un modelo de publicación-suscripción a canales por los que circulan mensajes. A estos canales se puede acceder directamente a través de su API REST, o usando librerías para las plataformas de desarrollo más comunes.

En definitiva, la web en tiempo real es una realidad con mucho futuro y que merece la pena ser explorada y explotada convenientemente. ¡Ahora!

Más información | RealTime.co En Tecnología Pyme | Ducksboard, todos tus indicadores de un vistazo

Alberto Basalo es el fundador de docuralia un gestor documental en la nube para PYMES

Trabajó en empresas como Zara o Tous

Puedes seguirlo en Twitter: @albertobasalo y leerlo en el blog de docuralia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos